Terapia de choque en Cornellà-El Prat
El Valencia afronta un partido complicado desde el plano psicológico y futbolístico. La mala racha fuera de casa y las dudas en el juego del equipo pueden pasar a un segundo plano con una victoria

Valencia's forward Alvaro Negredo reacts during the Spanish league football match Malaga CF vs Valencia CF at La Rosaleda stadium in Malaga on February 2, 2015. AFP PHOTO / JORGE GUERRERO / Jorge Guerrero (AFP)

Vuelta a donde todo empezó. Hace menos de un mes el Valencia llegaba a Cornellà El Prat pletórico. Tras ganar al Real Madrid en Mestalla y solventar la ida con un partido más efectivo que efectista. Un equipo sólido que se mantenía vivo y con todas las posibilidades de cumplir con sus objetivos en Liga y Copa. Pero una tarde para el olvido echó a perder la ilusión por un título y dio inicio a una caída en el rendimiento del equipo.
Ahora llega en el peor momento de la temporada pero con sus opciones intactas. Una victoria podría colocar al equipo, cuestionado en cuanto a juego, en la deseada cuarta plaza. Una derrota haría daño en el plano moral a un conjunto que pierde por sanción a un jugador capital como Otamendi. Joao Cancelo tampoco podrá ser de la partida por su expulsión en Málaga y Barragán se perfila como titular en su vuelta a la lista. Por su parte Feghouli ya está aquí tras su paso por la Copa de África listo para poder saltar directamente a la titularidad.
PSICOSIS FUERA DE CASA

GRA495. MÁLAGA, 02/02/2015.- El entrenador portugués del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División que Málaga CF y Valencia CF disputan esta noche en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Daniel Pérez / Daniel Pérez

GRA495. MÁLAGA, 02/02/2015.- El entrenador portugués del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División que Málaga CF y Valencia CF disputan esta noche en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Daniel Pérez / Daniel Pérez
El reto es doble para los de Nuno: enderezar el rumbo en Liga pero sobre todo conseguir una victoria a domicilio: 13 puntos de 30 posibles esta temporada lejos de Mestalla reflejan una tendencia que no es casualidad. El equipo se apaga lejos de Mestalla: poco importa el sistema empleado. Sin embargo los hay que prefieren quitarle hierro al asunto, como Rodrigo De Paul, que en sala de prensa calificaba de "exagerada" la situación de "crisis" que se pinta desde el entorno 'ché'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
DE PAUL: SE EXAGERA SOBRE LA SITUACION DEL EQUIPO
DUELO DE DELANTERAS DESIGUALADO: 29- 15
A priori este resultado en cuanto a goles sería a favor del Valencia. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas, y coloca a la delantera del equipo de Sergio González con prácticamente el doble de tantos que el ataque de Nuno, en el que hay invertidos 60 millones de euros.


Stuani, con 12 goles, es el máximo artillero 'periquito' esta temporada seguido de Felipe Caicedo, que con 9 goles apunta a titular este domingo. Desde un peldaño superior, el que le da su privilegiada forma de ver el fútbol, Sergio García disfruta asistiendo pero también contribuye con sus 8 tantos. En el Valencia el dato es llamativo: el máximo goleador del equipo es Parejo con 7 goles. El delantero que más ha 'mojado' es Paco Alcácer, que ha perdido la titularidad en los últimos partidos.
La psicología de grupo, el reto futbolístico ante un equipo en un gran estado de confianza y la estabilidad son los ingredientes de un partido que se antoja clave para el futuro inmediato del Valencia.




