El Alavés-Osasuna, en el aire
La decisión de suspender o no el choque ante Osasuna la tomará el árbitro el sábado por la mañana en función de las condiciones de Mendizorroza

El Alavés pondrá todos los medios técnicos y humanos para que se celebre el choque ante Osasuna / Deportivo Alavés

Vitoria
El Deportivo Alavés ha manifestado a través de un comunicado en su web la intención de disputar el choque ante Osasuna:
"El Deportivo Alavés realizará todos los esfuerzos necesarios para que se dispute el encuentro frente a CA Osasuna del sábado a las 18.00 h en Mendizorroza. La intención del Club es que el partido se juegue y para ello va a disponer todos los medios humanos y materiales necesarios para ello.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, el club albiazul realizará una primera actuación en Mendizorroza mañana viernes. De cara al sábado, la entidad alavesista tiene preparado todo el dispositivo para la limpieza del campo, aunque en definitiva será el árbitro el que decida si se disputa o no el partido.
En circunstancias meteorológicas como las actuales, el árbitro suele personarse en el campo en la mañana del encuentro para realizar una valoración de cómo se encuentra el césped"
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez, del colegio andaluz, viajará a Vitoria este viernes aunque no será hasta el sábado por la mañana cuando, sobre el césped de Mendizorroza y en función de las condiciones que presente, decidirá si está apto o no para la práctica del fútbol.
A pesar de que las previsiones para el fin de semana siguen anunciando nieve y fuertes heladas, ambos equipos siguen ejercitándose, eso sí, en hierba artificial, dadas las malas condiciones de los campos de entrenamiento de ambos equipos.




