Las consultas de Atención Primaria, desbordadas
El vicepresidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, Guillermo de la Barreda, asegura que "lo ideal es que, como máximo, atiendan a 1.500 cartillas, mientras que hay profesionales que tienen hasta 2.400"

Sala de espera / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Sin recursos y sin tiempo para atender a sus pacientes. Así están los médicos de Atención Primaria de las Islas. El vicepresidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Guillermo de la Barreda, asegura que "si se pierden como se están perdiendo, profesionales por jubilaciones, y no se reponen, no solo no estamos solucionando, sino agravando el tema", y afirmó que "mientras que lo ideal es que los médicos tengan 1.500 pacientes o cartillas", en un estudio reciente observó que había "médicos con con 2.300 o 2.400".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guillermo de la Barreda: 'Lo ideal son 1.500 cartillas y atienden hasta 2.400'
Así, las cosas, si no se mejoran las condiciones contratando más personal y adecuendo los recursos materiales necesarios, "los médicos de Atención Primaria van a seguir viendo pacientes cada cinco o diez minutos". De la Barreda expuso también que los contratos que se están generando en las Islas son, en su mayoría, eventuales, "por lo que los profesionales se están marchando a otros lugares donde les tengan más en cuenta".




