Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

MANIFESTACIÓN

Los vecinos de Castellar rechazan el PGOU de Valencia

Cientos de vecinos de esta pedanía se han manifestado para pedir le retirada del Plan General de Ordenación Urbana que recalifica zonas de huerta y de edificios habitados

Cientos de vecinos de la pedanía Castellar-Oliveral se han manifestado hoy para rechazar el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de la ciudad de Valencia y que afecta directamente a esta pedanía. Los vecinos denuncian que este plan tendrá una repercusión muy perjudicial para la zona porque entre otras cosas, afecta a viviendas habitadas y a terrenos de huerta. En la manifestación han exigido al Ayuntamiento que se suspenda inmediatamente el plan y se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la ordenación urbana de sus calles y viviendas.

El Plan General de Ordenación Urbana que está ahora en periodo de revisión afecta a varias partes de la ciudad, una de las más afectadas es precisamente la pedanía de Castellar. Los vecinos han estudiado este plan y denuncian que se van a desdoblar viales y carreteras. Además se recalifican zonas y terrenos que se quedan en reserva para asuntos privados del Ayuntamiento, una situación, denuncian, que no están dispuestos a tolerar. Lo explica Amparo Puchades, vecina afectada y miembro de la asociación de vecinos de Castellar, que lanza un mensaje muy claro: "Queremos pedirle a la señora Barberá que paralice y retire la revisión del plan".

Lamentan que no les han tenido en cuenta ni les han consultado para la elaboración del PGOU y que en las reuniones que han tenido tanto con el Ayuntamiento como con los distintos departamentos se ha mostrado la falta de transparencia del plan y no se les ha dado información clara. Puchades lamenta que se les trate como pura mercancía: "Están especulando con nuestras casas y nuestros modos de vida y queremos que se nos tenga en cuenta en asuntos que nos afectan tan directamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?