SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 4 - MÁLAGA 1

No estaba muerto, estaba de parranda

Un hat-trick de Barral y un último gol de Kalu Uche sellaron una victoria apoteósica que saca del descenso al conjunto de Lucas Alcaraz

GRA416. VALENCIA, 07/02/2015.- El delantero del Levante Barral celebra tras marcar su segundo gol ante el Málaga, durante el partido de la vigésima segunda jornada de Liga en Primera División que se juega esta noche en el estadio de Ciudad de Valencia. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

El Levante volvió a saborear un triunfo diez partidos después y lo hizo a lo grande, con una goleada por 4-1 ante un Málaga demasiado blando ante la mayor intensidad del colista, que cuajó una gran actuación de la mano de un David Barral que firmó el primer triplete de su carrera. El balón firmado por todos sus compañeros ya tiene un lugar prefrente en casa del gaditano.

El Levante, con la presencia de sus nuevos fichajes y de los cambios realizados por Lucas Alcaraz, brindó a sus aficionados el mejor partido de la temporada y les invitó a pensar que la permanencia es posible, tras dos meses y medio sin ganar, lo que le había precipitado al fondo de la clasificación.

El encuentro arrancó con un Levante muy intenso, con una fuerte presión, que pronto le permitió disfrutar de sus primeras ocasiones de gol. En apenas cinco minutos, primero Barral, tras robar un balón a Sergio Sánchez, y posteriormente Xumetra, con un potente disparo, pudieron inaugurar el marcador.

Un omnipresente Simao en la recuperación y un incisivo Morales por la banda izquierda permitieron ver sobre el césped del Ciutat de Valencia a un Levante intenso y agresivo, un equipo muy diferente al de buena parte de la presente temporada.

En el ecuador del primer acto, los hombres importantes de la medular del Málaga comenzaron a tener mayor contacto con el balón y a poder desplegar el juego de toque al que acostumbran. Los visitantes comenzaron a dominar el partido y consiguieron adelantarse en el marcador, después de que Juanmi le robara en el área el balón a un desafortunado David Navarro.

Pese al duro golpe, la reacción levantinista fue fulminante. Apenas dos minutos después empataba, después de sacar en corto una falta en el borde del área que Barral culminó con un potente disparo que batió a Kameni.

No se conformaron los locales con el empate. Tras una gran jugada coral, Uche cabeceó al larguero a la media hora y avisó de que este Levante era otro. Con la presencia del nigeriano como referente en punta, Barral disfrutó de más espacios y fue un peligro para la zaga malagueña.

Precisamente sobre el punta levantinista el lateral Boka cometió penalti, que el propio Barral transformó para culminar la remontada levantinista. El Málaga no conseguía tener el balón e imponer su juego, aunque tuvo su oportunidad en la última acción del primer tiempo, en un balón largo que David Navarro consiguió enviar a córner,aunque se jugó el gol en propia puerta.

En la reanudación, el Málaga dio un paso adelante y adquirió un mayor protagonismo. Sin embargo, una internada de Xumetra acabó con éste derribado en el área por Sergio Sánchez. A Barral no le tembló el pulso y de nuevo anotó de penalti para completar su triplete y dar tranquilidad a su equipo en el campo y el marcador.

El tanto espoleó al conjunto valenciano ante un Málaga grogui. No desaprovechó la ocasión el equipo de Alcaraz y Kalu Uche le puso la puntilla con el 4-1 que sentenciaba definitivamente el partido.

Levante: Mariño, Iván, Navarro, Ramis, Toño; Simao, Camarasa, Morales, Xumetra (Rubén, m.70); Barral (Jose Mari, m.86) y Uche (Casadesús, m.80).

Málaga: Kameni, Boka, Sergio Sánchez, Wellington, Rosales; Camacho, Recio (Horta, m.65), Samuel, Samu Castillejo (Tissone, m.78), Juanmi y Javi Guerra (Amrabat, m.55).

Goles: 0-1, m.24: Juanmi. 1-1, m.26: Barral. 2-1, m.37: Barral, de penalti. 3-1, m.62;: Barral, de penalti. 4-1, m.75: Uche.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ramis y Camarasa, y por el Málaga a Sergio Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valéncia ante 10.551 espectadores.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00