Dos ciclistas alaveses sin equipo
Jon Aberasturi y Ricardo García se resisten a colgar la bicicleta a pesar de no contar con equipo profesional como el año pasado.

Jon Aberasturi y Ricardo García, ciclistas alaveses en paro / CADENA SER

Vitoria
Son jovenes y han vivido el ciclismo desde bien niños. Ricardo García (26 años) y Jon Aberasturi (25 años) sufren la difícil situación por la que atraviesa el ciclismo en nuestro país con la desaparición de muchos equipos, entre ellos el Euskaltel en el que ambos corrieron varias temporadas.
Ricardo García comenzó como profesional en el Orbea en 2009 para dar el salto al Euskaltel en 2012 donde estuvo dos temporadas. La desaparición de la escuadra vasca le empujó a buscar acomodo en el extranjero fichando por la escuadra japonesa Team Ukyo. La experiencia no fue del todo satisfactoria. La consecuencia es que empezada la temporada, Ricardo se encuentra sin equipo, aunque tuvo algún contacto con el Murias, donde finalmente no hubo sitio para él. "Soy joven y creo que aún tengo mucho que dar al ciclismo. Solo pido encontrar un equipo donde se me paga un sueldo digno y pueda volver a sentirme ciclista" ha declarado el vitoriano en Ser Vitoria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Garcia ' Tengo solo 26 años y no me resigno a abandonar el ciclismo'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jon Aberasturi 'En España cada vez hay menos equipos y está dificil, pero seguiré entrenando'
Jon Aberasturi, por su parte, despuntó muy joven, con solo 17 años, siendo uno de los mejores ciclistas juniors, segundo en el Campeonato de España junior de 2006, por detrás de Junjo Lobato. Un sprinter que tras su paso por el Naturgas Energía dió el paso al profesinalismo de la mano de Orbea en 2010 donde estuvo dos temporadas para fichar posteriormente por Euskaltel en 2013. La aventura duró solo un año. Después llegó la oportunidad del equipo Euskadi, con el mismo final, ya que la crisis económica también se llevó a esta escuadra por delante."Sigo entrenando todos los días con disciplina para estar en forma y en condiciones. Esto puede cambiar de un día para otro aunque en España la cosa está más complicada. No descarto probar en el extranjero" admite el gasteiztarra.




