El Baskonia arrolla al Herbalife
Los vitorianos sumaron 15 triples y buscaron a un estelar Shengelia que sumó 25 puntos y 35 de valoración en su mejor partido como baskonista

Shengelia, con 25 puntos, cuajó su mejor partido como baskonista / Foto ACB

Vitoria
Los últimos tres partidos en el Buesa Arena se han saldado con victoria para Laboral Kutxa por encima de los 100 puntos. La última víctima de este baloncesto total fue el Herbalife Gran Canaria. Un Baskonia insaciable, con una vocación anotadora, con jugadores desatados en la distancia triple y con una velocidad supersónica en sus ataques. Este es el Baskonia que arrolla, que divierte y que empieza a enamorar a la parroquia vitoriana.
Laboral Kutxa mató dos pájaros de un tiro: una victoria contundente que suma la décima en liga y colocarse en zona playoff, séptimo clasificado, por primera vez en la temporada.
El arranque del choque estuvo bajo el control de los canarios, con velocidad en su ataque con O Leary y Báez. Con 5-10 en el marcador, el Baskonia despertó gracias a tres triples de Bertans y a la energía de Shengelia en el poste bajo. Un parcial de 13-2 abrió las primeras ventajas que se fueron a 10 puntos al final de primer cuarto (28-18).
Puso pausa en su juego el equipo de Aito, para lograr un parcial 2-9 en el inicio del segundo cuarto y equilibrar el marcador. Un tiempo muerto de Ibon Navarro volvió a encender la chispa de los suyos con un Adams inspirado en la anotación y en la dirección (11 asistencias) y Shengelia haciendo mucho daño en el juego interior. En el Herbalife, sólo Kuric parecía encontrar el aro rival bien blindado por parte de los vitorianos, siempre con el trabajo oscuro de Iverson. Al descanso 52-38.
En el tercer período, el equipo vitoriano se desató poniendo una velocidad más a su juego. Dos triples de Causeur, recuperado de sus molestias, y los 12 puntos de Shengelia, encarrilaron una sentencia casi escandalosa. El parcial demoledor del tercer período 28-8, hundió definitivamente a la escuadra insular.
El último período fue un mero trámite en el que Herbalife maquilló el marcador y los baskonistas se gustaron aun más en esa efectividad desde el triple. Esta vez, James sí anotó sus tiros.
Una victoria contundente que ratifica a este Baskonia en su crecimiento, con un estilo de juego veloz y basado en el acierto aunque solvente en defensa, cada vez más ordenada. Las 22 asistencias, 11 de ellas de Adams, reflejan el juego coral de este grupo que cada día cree más en sus posibilidades. Esa fe les ha llevado, por fin, a estar en zona playoff encaramándose a la séptima posición. Las victorias, fuera de casa, no pueden esperar más.




