Sociedad

Con el perro al trabajo

Por primera vez una gran empresa española permite a sus empleados ir a la oficina con sus perros. Y es que algunos estudios dicen que es bueno para todos, para el trabajador, para la mascota y para la cuenta de resultados de la empresa

Getty Images

Barcelona

La empresa es la Fundación Affinity, destinada precisamente a las campañas que promueven el respeto a los animales. Lo permiten desde hace una semana y aseguran que objetivamente es mejor. La directora de Recursos Humanos de Affinity, Teresa Niubó, apunta que tener una mascota en el trabajo reduce el estrés y mejora la convivencia entre compañeros. Y que para el perro es mejor porque no tienen la ansiedad de separarse del dueño.

Todo esto lo confirma un estudio de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

De esta manera, los trabajadores de la Fundación Affiinity poder tener a su perro al lado durante toda la jornada laboral, incluso en las reuniones. En su sede catalana de Sant Cugat del Vallès trabajan unas 150 personas que comparten la oficina con unos diez animales. Las mascotas pueden estar en una zona de juegos acotada o junto a sus propietarios.

Dicen que de momento no ha surgido ningún conflicto ni pelea entre los perros. Antes de aprobar la iniciativa, la dirección de la empresa consultó a la plantilla y todo el mundo estuvo de acuerdo.

Hay seis empleados alérgicos al pelo de perro y por ello se han establecido unas rutas de paso de los animales dentro de las instalaciones para evitar que coincidan con estas personas.

En España todo esto es muy novedoso pero en Estados Unidos es bastante frecuente. Grandes corporaciones como Google lo permiten desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00