Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El mueble y la cerámica confian en la recuperación

Abren Cevisama y Hàbitat con el anuncio del Presidente Fabra de un plan Renove para la maquinaria industrial

La recuperación es un hecho. Es casi una idea común que se ha puesto de manifiesto en la inauguración de 'Nos Vemos en Valencia', la feria del mueble, la decoración, la cerámica y el interiorismo. Empresarios y presidente de la Generalitat coinciden. El sector de la cerámica se ha convertido en el primer productor de Europa, y el sector del mueble ha aumentado su exportación un 6% en el último año.

El presidente de FEVAMA, la Federación Valenciana de la Madera, Vicente Folgado ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que incluso ha crecido la venta interna, un dos por ciento. En cuanto a la creación de empleo está estabilizada, ya no se destruyen, pero se crean pocos. Folgado confía en que la pérdida de un mercado tan importante como es Rusia, se compense con paises emergentes de centro y sur américa, Oriente lejano, e incluso África. Folgado cree que el sector ya ha tocado fondo.

También satisfecho, el Presidente Fabra ha anunciado que se va a poner en marcha, este mismo mes de febrero, un Plan Renove de Maquinaria Industrial, donde los empresarios podrán renovar su maquinaria o equipamientos a través de créditos con coste cero. Y es que Fabra dice apostar por la industria, con una inversión prevista de 212 millones de euros.

"Nos Vemos en Valencia" es la cita en Feria Valencia hasta el viernes 13 de febrero, con más de 80 actos diferentes como el Salón nude de nuevos diseñadores o el Foro de Arquitectura..., y también actividades fuera del recinto ferial, como la exposición 'Res Mobili' en el Museo de Bellas Artes, o las Rutas de Arquitectura por la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?