La Generalitat liquidará en 2016 las ayudas a la vivienda
Este año pagará 110 millones de euros a los afectados por el impago


Valencia
La Generalitat pagará este año 110 millones de euros a los afectados por las ayudas a la vivienda y espera poder satisfacer a mediados de 2016 los 90 millones que faltan hasta llegar a los 241 millones de euros de deuda que ha cuantificado el Consell con las más de 47 familias que aún esperan recibir la ayuda que en su día prometió por la compra de una vivienda.
La Consellera de Infraestructuras Isabel Bonig y el titular de Hacienda Juan Carlos Moragues se han reunido con miembros de la Plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda para trasladarles este compromiso y para certificiar que han cumplido con la promesa de pagar los primeros 41 millones de euros al empezar el año.
A mediados de 2016 se habrá saldado la deuda, aunque el Conseller Moragues asegura que si el Consell tiene liquidez, satisfará mucho antes las subvenciones pendientes.
Los afectados afirman estar satisfechos con el compromiso, aunque se muestran cautos. Temen que el plan de pagos pueda variar con un cambio político tras las elecciones del mes de mayo.




