SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Un vídeo de ‘Primera’

Una grabación casera elaborada por Juanfran sirvió como ‘charla’ motivacional en la previa del partido ante el Málaga

El capitán del Levante, Juanfran realiza un video motivacional a la plantilla / levanteud.com levanteud.com

Valencia

Un chico nacido hace 38 años en el barrio de Barona (Valencia), con vocación de peluquero y de profesión futbolista, sufre cada semana cuando ve al club de su vida ocupando una de las tres plazas de descenso.

Juan Francisco García García, capitán del Levante, no quería cruzarse de brazos esperando a que el futbol le devolviera a su equipo todo ese esfuerzo que no encontraba recompensa durante las últimas jornadas ante el Elche, el Villarreal o el Athletic y decidió dar un paso más en la preparación del duelo ante el Málaga.

Después de nueve jornadas sin ganar, ocupando el farolillo rojo y con una afición desencantada tenía que tocar la fibra sensible, debía llegar al corazón de la plantilla para que diera lo mejor de sí misma en lo que suponía una 'final' para toda la entidad.

Sin despertar ni la más mínima sospecha entre sus compañeros, fue contactando a largo de la semana con cada una de las familias de jugadores y técnicos para que le hicieran llegar a través del servicio de 'WhatsApp' un video con un mensaje de ánimo o alguno de los muchos momentos de felicidad que quedan almacenados en la memoria de un teléfono móvil. Todos se comprometieron a no desvelar el secreto.

Según ha podido conocer la Cadena SER, en esta producción casera, que contó con la colaboración de una persona del departamento de comunicación, aparecen los hijos de varios futbolistas, sus parejas, sus padres o sus abuelos, transmitiéndoles apoyo en la lucha por eludir el descenso de categoría y para que en ningún momento de las dieciséis jornadas que restan de competición se sientan solos.

Una vez compilado todo ese material y tras el último entrenamiento semanal, Juanfran le hizo saber a Lucas Alcaraz que había preparado un video motivacional para la plantilla y que lo ponía a disposición del cuerpo técnico para utilizarlo si lo creían conveniente.

El sábado, a la llegada al hotel de concentración y antes de dirigirse hacia el comedor el capitán le entregó a Jesús Cañadas (segundo entrenador) un 'pen' con el contenido audiovisualpara que lo visionara y decidiera en que momento de la jornada debería proyectarse.

No hubo dudas, la  'charla táctica'  se sustituyó por un documental de unos 15 minutos, cuyos protagonistas eran los seres más queridos de cada uno de los integrantes del vestuario granota, recibiendo el último aliento antes de partir hacia el estadio Ciutat de Valencia dónde el Levante consiguió golear al Málaga. Adrenalina en estado puro.

Tras el resultado obtenido,Juanfran ya prepara otro tipo de iniciativas para seguir generando un clima altamente positivo de cara a las próximas jornadas y que solo serán compartidas con los medios de comunicación si logran la permanencia en Primera por sexta temporada consecutiva.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00