Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El imputado Francisco Martinez se aferra a la alcaldía

El que fuera vicepresidente de la Diputación de Castellón está imputado en el caso de la depuradora de Borriol

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dio a conocer ayer el procesamiento del alcalde de Vall d'Alba, el popular Francisco Martínez, por la depuradora de Borriol, una instalación que iba a construirse en terrenos de su propiedad. Está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas.

Sin embargo, este hecho no impide que Martínez continúe al frente del ayuntamiento como si nada ocurriera. Este martes ha presidido un pleno extraordinario sobre el presupuesto municipal. Al término de la sesión, ha eludido responder a las preguntas de los periodistas sobre su situación judicial y política. "No voy a hacer declaraciones al respecto", es lo único que ha dicho.

Desde el PP de Castellón, aseguran no tener constancia oficial del procesamiento de Martínez, por lo que no valorarán de momento su situación, pero recuerdan el posicionamiento del presidente provincial del partido, Javier Moliner, sobre estas cuestiones. El líder popular ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no permitirá imputados por corrupción en las listas electorales, lo que deja a Martínez sin posibilidad de reelección bajo las siglas del PP. Por otro lado, la expulsión del partido no es una opción en la actualidad, ya que sus estatutos solo la contemplan cuando hay sentencia condenatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?