Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

SUCESO

El niño hallado en una alberca de los Montes de Málaga murió ahogado

El novio de la madre permanece detenido como presunto autor del crimen y esta a la espera de pasar a disposición judicial. La barriada de El Palo, donde vivía la familia, esta conmocionada

Un fotógrafo toma imágenes de una de las balsas de agua situada en el Paraje de los Montes de Málaga donde fue encontrado el cadáver del menor de 3 años que desapareció en Rincón de la Victoria (Málaga).

Un fotógrafo toma imágenes de una de las balsas de agua situada en el Paraje de los Montes de Málaga donde fue encontrado el cadáver del menor de 3 años que desapareció en Rincón de la Victoria (Málaga). / Daniel Pérez (EFE)

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis en el crimen de Alejandro, el pequeño de tres años y medio cuyo cadáver ha sido hallado esta madrugada flotando en una alberca en los Montes de Málaga.

El niño pasó el fin de semana con su padre biológico, un teniente de la Guardia Civil destinado en Ceuta, divorciado de la madre desde hace varios años. A su actual pareja ( un joven de 24 años y una discapacidad psíquica del 30%) lo conoció este verano por Facebook.

La investigación de la Guardia Civil esta completamente abierta. La pareja de la madre del niño (que fue el primero en denunciar ayer la supuesta desaparición del menor) ofreció anoche hasta cuatro versiones diferentes. En la última terminó indicando el lugar donde apareció el cuerpo, esa balsa de agua en los Montes de muy difícil acceso.

Todo comenzó este lunes sobre las cinco y cuarto de la tarde. El novio de la madre de Alejando (un joven de 24 años de edad) había recogido al pequeño en la guardería y había llegado hasta el Centro Comercial del Rincón de la Victoria donde alertó a la policía de que lo había perdido. Tras rastrear las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que el individuo había llegado allí sin el menor. En este momento, cambió su versión asegurando que había parado con el coche en la playa de la Cala del Moral.

Desde ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda con agentes de la Guardia Civil, bomberos y la policía local del Rincón. Algunos vecinos se sumaron a la batida para rastrear el paseo marítimo, las orilla, la zona de acantilados de El Cantal; así durante prácticamente siete horas.

Entre tanto, el hombre fue trasladado al cuartel de la guardia civil del Rincón. Allí volvería a cambiar dos veces más su versión inicial. En la tercera llegó a decir que había arrojado el cuerpo del pequeño a la playa, en la Cala. Esto llevó a reforzar el dispositivo de búsqueda en la zona.

La madre (una mujer de 43 años) tuvo que ser atendida al centro de salud tras sufrir un ataque de ansiedad.

Es en la cuarta versión, pasada ya la medianoche, cuando el individuo ofrece el lugar donde finalmente ha sido encontrado el cuerpo pasada la una de la madrugada: A las cuatro de la mañana el juez ordenaba el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde la autopsia ha confiramdo que murió por ahogamiento. La individuo continúa en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

En la guardería donde esta escolarizado el pequeño conmocionados los padres y los profesores. En el centro intantil, el Valle Inclán del Palo, se han supendido las clases y se ha puesto un protocolo de asistencia psicológica tal como ha explicado el director.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?