Garlan se la juega en cuatro jornadas
Tienen que enfrentarse a Kukullaga, Camargo, Basauri y Zarauz y el objetivo consiste en sumar dos triunfos más.
Vitoria
Garlan Legumbres Eharialdea consiguió el pasado verano el ascenso a la Liga de Honor B de balonmano femenino tras ganarse el mismo en la cancha. Unos meses después se enfrenta a la dura realidad y tratará de conseguir la permanencia en los últimos cuatro partidos. "Sabíamos que iba a ser duro pero hasta que no lo sufres en tus carnes, no te das cuenta. Sobre todo tras el año pasado tan extraordinario", ha asegurado su entrenador Iñaki Santamaría.
Las vitorianas jugarán ahora contra Kukullaga fuera. Se trata de un equipo que está luchando por subir y lo normal es que no se consiga puntuar. En segunda instancia, se recibirá a Camargo y se viajará a Basauri. Si se obtienen dos triunfos, el objetivo estará muy cerca. En la última jornada se recibe a un Zarauz que, aunque pertenece a la parte alta de la tabla, podría tener todo resuelto para esas fechas.
Iñaki Santamaría quiere que Eharialdea progrese tanto en defensa como en ataque. Atrás hay que evitar tantas exclusiones que están lastrando al equipo. Se debe llegar mejor a las ayudas. En ofensiva, el objetivo es olvidarse de las individualidades y tratar de atacar en bloque. Quedan pocas jornadas y hay que hacer un último esfuerzo aunque todavía escuece la última derrota ante el Elgoibar en casa. Las chicas del conjunto alavés cayeron por 19 goles a 23 ante un rival al que deberían haber superado.
Iñaki Santamaría tiene esperanzas de seguir en Honor B
03:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150210174706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...