Reunimos a los 3 candidatos a liderar Podemos Euskadi
'La Ventana Euskadi' junta a Uriarte, Osinaga y Sánchez de Lachina en la semana en la que se vota secretario general en la comunidad


Bilbao
Los 3 candidatos que aspiran a la secretaría general de Podemos en la CAV han compartido micrófono en `La Ventana-Euskadi´que dirige Eva Domaika, la primera vez que coinciden los tres juntos, para contarnos sus proyectos y sus diferencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reunimos a los 3 candidatos a liderar Podemos Euskadi
Roberto Uriarte encabeza la candidatura de Euskal Hiria. Natural de Bermeo, es profesor de derecho constitucional en la UPV. Es la primera vez que se dedica a la política activa. A partir del círculo de Ibaiondo, en el casco viejo de Bilbao, se ha acercado al proyecto. Dice estar en perfecta sintonía con el ADN de "Podemos" y sus ideas básicas, tienen un proyecto específico que intenta dar una respuesta no solo a nivel estatal, un proyecto a largo plazo "no una carrera para conseguir el control de una organización"; un proyecto no solo hecho de cara al interior de "Podemos" sino de cara a la ciudadanía vasca, "un proyecto de país", para adaptar el discurso a la realidad de la CAV.
Iratxe Osinaga lidera la candidatura de "Sí se Puede, Euskadi baita ere". Natural de Bilbao, de 32 años, madre de dos niñas, es licenciada en Derecho y completó su formación en el Reino Unido y en Madrid. Tampoco ha estado en ningún partido político aunque la política siempre le ha interesado. "Al ver corrupción, injusticias, pobreza, dije un día: me voy a un círculo y quiero participar en este cambio y en este movimiento". Un proyecto integrador que no excluye a nadie, afirma la única mujer candidata a liderar Podemos en Euskadi.
Luis Ángel Sánchez de Lachina, al frente de la candidatura Orain Ahal Dugu, es de Basauri y reside en Galdakao, de 34 años, estudió Relaciones Laborales especializado en prevención de riesgos, lleva un año en el paro. Desde siempre ha tenido inquietudes en el ámbito de lo social y lo político; ha participado en movimientos anti-globalización en su momento estuvo afiliado a Ezker Batua y lo dejo en 2008 y se presentó en las anteriores elecciones europeas por "izquierda anticapitalista", y desde entonces ha buscado cómo impulsar nuevos proyectos políticos hasta llegar a "Podemos".




