SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - MERCADO

El Adoua rescinde con el Levante para irse a China

Según ha podido saber la Cadena SER el futbolista marroquí era reacio a marcharse de la disciplina granota pero su voluntad ha cambiado tras una conversación con Alcaraz

El Adoua en un partido de la temporada 2014-2015 / levanteud.com (levanteud.com)

El Adoua en un partido de la temporada 2014-2015

Valencia

Issam El Adoua ha dejado escapar varias oportunidades de mercado, tanto en verano como ahora en invierno, por su firme deseo de jugar en el Levante y ganarse la confianza de los entrenadores que han pasado por el club durante el último año y medio.

Su versatilidad y su profesionalidad le han convertido en ese comodín que todo técnico quiere tener en su plantilla, para ser utilizado como recurso de emergencia en un partido. Esa polivalencia le ha llevado a jugar hasta de improvisado lateral izquierdo.

Sin embargo, la paciencia tiene un límite y a El Adoua se le agotó el pasado viernes cuando se vio fuera de la lista de convocados por decisión técnica tras haber jugado como titular ante el Athletic.

Lucas Alcaraz siempre ha destacado públicamente la actitud positiva, la predisposición al trabajo y el magnífico comportamiento del central marroquí, pero eso no implica que su rol en el equipo haya cambiado.

Su presencia en el once inicial ante el conjunto bilbaíno respondió a la sanción de David Navarro, a la lesión de Juanfran, a la salida de Héctor Rodas al Betis y el primer entrenamiento de Iván Ramis que llegó a entrar en la convocatoria.

Negocia con un club chino

Según ha podido conocer la Cadena SER, El Adoua habló durante estos últimos días con Lucas Alcaraz para que el técnico granadino le dijera con sinceridad, si dispondría de oportunidades en los dieciséis partidos que restan de competición porque, aunque era reacio a salir, disponía una oferta muy interesante de la Súper Liga en China y no quería dejar escapar una buena oportunidad, teniendo en cuenta que su vinculación contractual finalizaba en junio de 2015.

Lucas Alcaraz le dejó claro que no es su primera opción para ser el central del conjunto granota y que tenía la libertad para abandonar el Levante si ese es su deseo.

Tal y como les adelantó Radio Valencia, El Adoua ya había alcanzado un principio de acuerdo con el presidente Quico Catalán para encontrar una salida que fuera satisfactoria para todas las partes, a la espera de concretar su fichaje por el recién ascendido Chongquing Lifan, que disponía de una última plaza para un jugador extranjero tras los fichajes de los brasileños Guto y jajá.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00