Adtemexi Cruz Hernández, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
La candidata representante de Radio Club Tenerife de la Cadena SER y Centro Comercial Santa Cruz-Carrefour elegida tercera Dama de honor

Reina del Carnaval de Tenerife 2015 / EFE

Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina. Se trata de Adtemexi Cruz Hernández, que lució la fantasía de Jorge González 'Áurea', en representación de 'Fuentealta' y 'Tu Santa Cruz'. Tras su proclamación Adtemexi se mostró sorprendida pero "muy feliz". "No lo esperaba, ha habido mucha competencia este año", ha añadido Adtemexi. Sobre el escenario se ha acordado de todo su equipo al que le ha dedicado la victoria. "Estoy satisfecha, lo he logrado", ha concluido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Proclamación de la Reina del Carnaval de Tenerife 2015
Tercera Dama de honor
Pero la gala que unió el pasado con el futuro del Carnaval, también dejó premio, tercera Dama de honor, para la candidata representante de Radio Club Tenerife de la Cadena SER y del Centro Comercial Santa Cruz Carrefour. Teresa Pitti Barquero con la fantasía Always Forever, obra de Santi Castro.

Teresa Pitti, candidata de Radio Club Tenerife y el CC Santa Cruz / CADENA SER

Teresa Pitti, candidata de Radio Club Tenerife y el CC Santa Cruz / CADENA SER
Gala futurista
La obertura de la gala propuso un viaje hasta el año 2060. Además, el espectáculo se convirtió en un emocionante tributo para algunas de las figuras que hicieron grande a la fiesta chicharrera y que ya no están, como Celia Cruz, quien fue recordada con la proyección de algunos de sus vídeos y con una actuación simultánea de más de una decena de comparsas al ritmo de las letras de la reina de la salsa.
Hubo tiempo para la actuación del grupo canario de moda, 'Efecto pasillo', para varias de las canciones del carnaval, como 'Muévete', 'Vente a la calle' o 'Rumbero', y para el innegociable protagonismo de los grupos del Carnaval santacrucero.
La comparsa de 'Los Joroperos' puso ritmo a la gala, la murga de 'Los Diablos Locos' unió el humor con la sensibilización sobre el cáncer de mama y la "Afilarmónica Ni fú Ni fa" dio su versión sobre la letra que retiró, ante las críticas de quienes pensaban que era homofóbica, con un tema de sátira que levantó a los asistentes.
Una gran batucada que copó todo el escenario fue el colofón de la gala, que se prolongó durante más de tres horas, y que celebró en el Recinto Ferial de Tenerife, ante casi 6.0000 espectadores, a menos de 48 horas de que el Carnaval llegue a todos los rincones de las calles más importantes de la capital tinerfeña.




