Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CRIMEN DEL NIÑO DE TRES AÑOS

El juez envía a prisión al detenido por la muerte de Alejandro y le imputa un delito por asesinato

El pequeño ha sido enterrado este jueves en Marbella en un funeral al que ha asistido un centenar de personas

GRA115 RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 12/02/2015.- Antonio Fernández (c), detenido por la muerte del niño de 3 años cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del martes en una balsa en el paraje de los Montes de Málaga, trasladado hoy por miembros de la Guardia Civil para pasar a disposición judicial. EFE/Daniel Pérez

Daniel Pérez (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia este jueves, ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido por la muerte del niño de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en una balsa en Los Montes de la capital malagueña,. Inicialmente se le imputa un delito de asesinato.

El joven de 23 años, novio de la madre del menor fallecido, ha sido trasladado en la mañana de este jueves hasta la Ciudad de la Justicia desde las dependencias de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde ha permanecido desde que fue detenido tras dar varias versiones contradictorias sobre qué había pasado con el menor, al que recogió en el colegio.

Los agentes no han agotado el plazo de 72 horas que tenían para retenerle en el cuartel porque disponen de los indicios suficientes que inculparían a Antonio Fernández como presunto autor del crimen del hijo de su pareja.

A pesar de todo, en el último interrogatorio que han realizado los investigadores, el hombre sigue sin admitir los hechos. El visionado de las cámaras de seguridad (tanto en el centro comercial como en un gasolinera) han marcado la estrategia de los agentes porque una de las claves es el el mensaje de texto al teléfono móvil que envía el individuo a la madre del niño indicándole que se verían en el centro comercial del Rincón de la Victoria. Los agentes están convencidos de que ese mensaje se envió desde la zona de la alberca de los montes donde sobre las cuatro y cuarto de la tarde el menor murió ahogado.

Una prueba clave que demostraría que actuó con premeditación. La guardia civil ha entregado las pruebas al juzgado que tendrá que decidir (una vez que le tome este tarde declaración) que hacer con el detenido.

Dos psicólogos estuvieron el miércoles en el cuartel de la Guardia Civil del Rincón para hacer un informe psiquíatrico del detenido para dictaminar el grado de dispacidad psíquica que padece ya que la familia carece de expedientes médico que lo justifique. El informe psiquiátrico se conocerá en unos días pero hoy mismo podrían aportar un avance.

Entre tanto en Marbella ha tenido lugar el funeral del pequeño Alejandro. Tanto el padre biológico como la madre tienen familiares en este municipio. Allí han velado el cuerpo esta noche y ha tenido lugar el entierro en la más estricta intimidad. Unas cien personas (todos familiares y amigos) han acudido a la misa funeral. La madre ha recibido atención psicológica y no ha acudido al entierro. El padre biológico ha agradecido a la policía local de Rincón, a los bomberos y a los efectivos de la guardia civil el dispositivo de búsqueda del pasado lunes para intentar encontrar a su hijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?