El Carnaval sale a la calle y parte de los conductores de TITSA, de huelga
Unos 100 trabajadores de los 1.500 que tiene la empresa votaron 'sí' a la convocatoria de UGT. Intersindical Canaria (sindicato mayoritario) no cree que tenga éxito

Carnavaleros parando una guagua / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Un centenar de trabajadores de TITSA votaron 'sí' a la convocatoria en el servicio público de guaguas durante las fiestas de Carnaval. Los empleados, que asistieron a una asamblea convocada por el sindicato UGT solicitan la inmediata eliminación de las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, actualmente en vigor.
Desde Intersindical Canaria, sindicato mayoritario, no confían en el éxito de la convocatoria. Dice su portavoz, Virgilio Gómez, que "las causas obedecen más a un tema sindical que a otra cosa". Afirma que ya hay convocada una mesa de negociación con el Cabildo para eliminar las condiciones del ERTE, y que, solo si no se alcanzara un acuerdo, tomarían "otras medidas".
El coordinador de movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha expuesto que la huelga es "muy limitada". Además, afirma que los servicios mínimos están fijados en un 65%, "2 de cada 3 guaguas". Y añadió que la gente debe "sentirse tranquila", porque "mientras haya gente necesitada de guaguas para el Carnaval, habrá guaguas".




