, 25 de de 2021

Otras localidades

Ganemos, Podemos y Equo irán juntos a las municipales en Madrid

Las bases de Ganemos Madrid han acordado ir de la mano de Podemos a las elecciones de mayo con el voto favorable del 85% de los participantes

Ganemos, Podemos y Equo irán juntos a las municipales en Madrid

La formación Ganemos Madrid ha decidido, con un 85% de los votos a favor, que confluirá con Podemos en una candidatura única a las próximas elecciones de mayo en el ayuntamiento de la capital de España. Será por tanto a través de un partido instrumental como se presenten estos dos partidos a las elecciones, teniendo en cuenta que Podemos Madrid está eligiendo este mismo sábado a su secretario general, con Miguel Urban y Luis Alegre como candidatos. En esta misma rueda de prensa han afirmado que Equo se sumará a esta candidatura de unidad popular. 

Ambas formaciones habían alcanzado un principio de acuerdo para concurrir juntos a estos comicios: el plazo para ratificar esta confluencia era el domingo 15 de febrero. Previamente, Izquierda Unida en Madrid también había acordado confluir con Ganemos Madrid para las eleccciones, pero desde la candidatura conjunta están esperando un paso de IUCM. 

Primarias en marzo

Según han explicado en rueda de prensa Fabio Cortese y Elvira Villa, personas de ambos partidos organizarán grupos de trabajo para tratar cuatro aspectos: las primarias, la organización, la campaña y el programa. Sobre las primarias han especificado que, aunque no tienen fecha fijada, serán en el mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?