Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Baloncesto
TOP 16/ LABORAL KUTXA 79-74 UNICAJA

El Baskonia sigue vivo en Euroliga

El Buesa Arena vuelve a ser talismán para los vitorianos que encontraron en el mayor acierto triple y en Adams las soluciones ante un aguerrido Unicaja

Colton Iverson machaca el aro en presencia de Fran Vázquez / Foto ACB

Colton Iverson machaca el aro en presencia de Fran Vázquez

Vitoria

El Baskonia sigue vivo en Euroliga gracias a la victoria ante Unicaja por 79-74. De nuevo una propuesta veloz en el equipo vitoriano contrastada por la dureza de Unicaja superior en el rebote. El primer cuarto se jugó al ritmo de Darius Adams (20 puntos. El timonel baskonista impuso una velocidad supersónica en el ataque baskonista añadiendo además puntos. Unicaja no se encontró cómodo, con Vázquez y Kuzminskas desactivados por el buen trabajo defensivo. Sólo Green y Vasileiadis respondieron desde el triple para irse 27-21 en el primer cuarto.

En el segundo período, el duelo James-Granger se lo llevó el base malagueño que se convirtió en un problema para la defensa vitoriana. Los de Ibon Navarro tenian problemas en el rebote, con Iverson cargado de faltas y la ausencia de Begic por lesión. Golubovic aprovechó la debilidad para anotar dos canastas consecutivas e ir al descanso con el 44-41.

El Baskonia dominaba el choque, pero Unicaja se agarraba con uñas y dientes. Una falta y  posterior técnica de Iverson coincidió con la remontada de los andaluces que se pusieron 51-52 en el marcador. Fue el punto de inflexión del partido, la ebullición de un Baskonia capaz de devorar a sus rivales en tres minutos. Dos triples de Adams, uno de San Emeterio y otro de Causeur dieron la vuelta al marcador con un parcial 14-2. El francés se vació en defensa anulando a Toolson y aportó en ataque con entradas a canasta oportunas. Se fue como el más valorado con 24. Además,la propuesta de jugar con Shengelia y Tillie, dos cuatros, fue acertada por parte de Ibon Navarro.

La renta ascendió a 12 puntos  (70-58) y parecía que el choque estaba resuelto. Con 76-65, Unicaja no se dió por vencido y exprimió su defensa a toda cancha, para desquiciar a los locales. Lo lograron, provocando dos pérdidas a Adams que permitieron cuatro puntos consecutivos de Vasileiadis colocando el 76-72. Fue el propio Adams quien enmendó sus errores con un triple a falta de 20 segundos que certificaba una victoria muy valiosa que mete de nuevo al Baskonia en la lucha por entrar en los cuartos de la Euroliga

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir