Musical en Madrid para luchar contra el cáncer infantil
La Fundación Cris Contra el Cáncer representa el musical 'Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro'


Madrid
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Cris Contra el Cáncer ha organizado el musical ‘Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro’, que se representó hoy a las 12:30 horas en el Teatro Galileo de Madrid, para recaudar fondos con los que potenciar la investigación de esta enfermedad.
Minutos antes de la representación, el equipo de A Vivir Madrid habló con Sara Pérez, la directora de esta obra, que es la primera 100% protagonizada por menores de edad en España. Los actores tienen entre 11 y 13 años, pero ya habían estado en varios espectáculos previamente y, en palabras de la encargada de esa función, la parte de aprendizaje “ya la tenían súper hecha”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Día Internacional del Cáncer infantil
Según la directora de ‘Laura y el enigma de la música perdida en el vagón del metro’, los niños están muy “emocionados” por poder participar en esta obra y así ayudar a conseguir dinero para seguir estudiando el cáncer infantil. En los momentos previos a su debut, la protagonista, Laura Fernández, se mostraba nerviosa y también feliz de contribuir a esta causa.
Antes de entrar a ver la obra, los espectadores han podido dejar dedicatorias en un gran mural, con el objetivo de animar a los niños que están en el hospital ingresados en estos momentos. La protagonista del show musical aseguró que en ese mural, que se trasladará al Hospital La Paz, “hay muchísimos dibujos y mensajes” de apoyo.
Luis García Izquierdo, patrono de esta fundación, explicó en los micrófonos de Cadena SER que la cantidad que se recaude hoy irá a parar a un proyecto concreto, bautizado ‘Lydia’, y que se centra en los pacientes pediátricos con leucemia aguda que han agotado los tratamientos convencionales. “Para este proyecto, eventos como ‘Laura y el enigma’ son fundamentales y dan mucha voz a la Fundación Cris”, apuntó.
Cada día en España un niño muere de cáncer y, por esta razón, desde la Fundación Cris Contra el Cáncer mantienen a diario una incansable lucha para recaudar fondos que reviertan en proyectos de investigación. En tan sólo cuatro años, esta entidad ha contribuido con 511.000 euros y, en 2015, destinará 245.000 euros a este fin.




