El Málaga muere en la orilla ante el Espanyol
El conjunto blanquiazul perdió 0-2 y el delantero Nordin Amrabat falló un penalti que hubiera supuesto el empate a un gol
Málaga
El Málaga perdió 0-1 frente al Espanyol en un encuentro disputado en La Rosaleda correspondiente a la jornada 23 de la Liga. Álvaro, de cabeza en el minuto 41, adelantó al conjunto espanyolista en la primera mitad. Tras el descanso, el equipo de Gracia, que mereció más, imprimió más velocidad y verticalidad a su juego en busca de un gol que pudo llegar con un penalti que Casilla detuvo a Amrabat en el minuto 83 tras unas manos de Colotto, que fue expulsado. En el descuento, Sergio García marcó el 0-2.
Javi Gracia presentó un once inicial con una novedad por línea con respecto a la última jornada. En defensa, Angeleri sustituyó al lesionado Sergio Sánchez. Sergi Darder regresó al equipo titular en la medular. Y en ataque Amrabat formó pareja con Juanmi. Todo ello tratar de batir a uno de los equipos más en forma del campeonato liguero.
El semifinalista copero, el Espanyol, se presentó en La Rosaleda como un equipo rocoso. Bien plantado sobre el campo, y con una de las mejores parejas ofensivas, la formada por Sergio García y Caicedo, los de Sergio González se lo pusieron muy difícil al conjunto blanquiazul. No obstante, los malaguistas solo dispusieron de una clara ocasión durante la primera mitad. Un tiro de Amrabat que despejó en una gran intervención Kiko Casilla. Por su parte, el cuadro espanyolista se adelantó en el marcador en la única oportunidad que gozó. Antes de llegar al descanso, Álvaro, de gran cabezazo tras una falta lateral botada por Salva Sevilla, colocó el 0-1.
En la reanudación, el Málaga imprimió una marcha más a su juego. Más vertical, el equipo de Gracia buscó el empate con juego y fe. Juanmi pudo plantarse solo ante Casilla, pero el árbitro anuló de forma incorrecta la acción por fuera de juego. El propio delantero coíno tuvo otra ocasión, pero el meta visitante le encimó para abortar su vaselina.
Merecía el empate el cuadro blanquiazul. Marcó Weligton tras saque de falta, pero en esta ocasión el defensa brasileño estaba en fuera de juego. Gracia introdujo a Javi Guerra y Duda en el terreno de juego, buscando con más ahínco un gol que tampoco encontró desde los once metros con un penalti cometido por Colotto y que Casilla detuvo a Amrabat.
El conjunto blanquiazul siguió intentándolo hasta el final, siendo más ofensivo aún con la entrada de Horta en sustitución de Rosales. No quiso entrar el balón, y si lo hizo en la última contra del partido para el Espanyol, cuando Sergio García remataba un pase de la muerte de Lucas Vázquez para sentenciar el partido.
El Málaga visitará el próximo sábado el Camp Nou para medirse, a la partir de las 16:00 horas, al Fútbol Club Barcelona, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA.
Ficha Técnica
Alineaciones
Málaga CF: Kameni; Rosales (Ricardo Horta, 85'), Angeleri, Weligton, Boka; Samuel, Camacho, Sergi Darder (Duda, 75'), Samu Castillejo; Juanmi (Javi Guerra, 65') y Amrabat.
RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, H. Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez (Colotto, 79'), Abraham, Salva Sevilla (Javi López, 68'); Sergio García y Caicedo (Stuani, 62').
Goles
0-1 (41'): Álvaro.
0-2 (93’): Sergio García.
Árbitro
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Sergi Darder (48'), Amrabat (51') y Camacho (55'); y a los visitantes Abraham (8'), Víctor Sanchez (24'), Arbilla (62'), Stuani (76'), Casilla (83') y Sergio García (91’). Expulsó, por roja directa, a Colotto (82').
Incidencias
Estadio La Rosaleda. Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga.