“La escultura estorba y nadie nos dice nada”
Los propietarios del taller donde ha sido restaurada la obra siguen esperando a que desde el consistorio les avisen de los plazos para el traslado de la escultura
San Sebastián
“Tenemos ganas de sacarla de aquí, y quitarla de en medio, porque ahora estorba y no está ocupando mucho sitio” así de claro se expresa José Manuel Sequeiros, unos de los responsables del taller cuando se le pregunta por la Paloma de la Paz. Vitripol es la empresa de Errenteria que en diciembre se encargó del lavado de cara de una de las obras más significativas de Nestor Basterretxea. Hace aproximadamente un mes que finalizó la restauración y todavía siguen a la espera de que alguien del Ayuntamiento les comunique cuándo van a sacar la escultura de allí. “Nos está condicionando la mitad de la movilidad de la grúa y además, tenemos que meter un barco y nuestro espacio es muy limitado”.
“Lo que tenemos ganas es de sacarla de aquí, y quitarla de en medio'
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150216125014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La escultura de Basterretxea se encuentra desmontada y cubierta con toldos, sin embargo, puede ocurrir que “se vuelva a ensuciar otra vez y haya que empezar de cero, pintarla otra vez”, advierte este responsable del taller que se dedica al poliéster.
Aunque las últimas informaciones hablan del mes de abril como nuevo plazo para la colocación de la Paloma de la Paz en Sagúes, nada de esto saben en Vitripol. Nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos, y por lo tanto, lo único que saben es lo que les llega a través de los medios de comunicación, “a ver si respirar por algún lado”, señala Sequeiros.
Mientras tanto, la escultura creada por Nestor Basterretxea y sacada en diciembre de la plaza Aita Donostia de Amara para su restauración, sigue durmiendo el sueño de los justos protegida por unos plásticos a la espera de una decisión para su traslado.