Hospitales tendrá 147 plazas más de aparcamiento
Además se construirá un vial paralelo al actual que alejará el tráfico de paso de los edificios sanitarios

Obra vial hospitales

San Sebastián
El ayuntamiento de Donostia ya dispone de un proyecto de ejecución para construir un nuevo vial frente a los Hospitales con el objetivo de alejar el tráfico de paso de los edificios sanitarios. “Habrá una distancia de 16 metros desde la calzada actual, así se minimizarán las molestias y la carretera actual se destinará al transporte público y a los vehículos de los usuarios de los centros hospitalarios.
Queda pendiente la financiación del proyecto. El plan estaba incluido en los presupuestos que ha tumbado la oposición por medio de sus enmiendas a la totalidad así que, el gobierno municipal asegura que ahora trabaja para “dar respuesta” al proyecto. Las obras se han presupuestado en 1.959.230,51 euros con un plazo de ejecución de 10 meses, aunque sin fecha de inicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Burutaran, Concejal de Urbanismo
Tras la subida desde Doctor Begiristain es una zona en la que coinciden vehículos de diferente tipo –público, privado y ambulancias- que crean problemas de movilidad y este vial permitirá descongestionar la zona, dividiendo los tráficos por diferentes carreteras. De este modo, la intención es que los vehículos públicos como taxis o autobuses, además de ambulancias y vehículos privados que vayan a utilizar el hospital circulen por la carretera actual, mientras quienes no vayan al hospital utilicen el nuevo vial que discurrirá en paralelo. Gracias a ello, quienes quieran dirigirse a Miramon o Hernani circularán por este nuevo vial sin mezclarse con el tráfico hospitalario, que al mismo tiempo no se verá afectado en su recorrido por estos vehículos.
Con estas obras se creará un nuevo aparcamiento para 147 vehículos, 4 reservados para discapacitados, en una zona en la que a día de hoy no se cubren las necesidades de la demanda existente, sin que como consecuencia de la intervención se pierdan prácticamente plazas del que existe actualmente. Lo que el gobierno municipal todavía no tiene decidido es si será un parking de pago, aunque sí que avanza su intención de que esté destinado a cortas estancias.
Otra de las mejoras establecidas en el proyecto es la creación de una rotonda elíptica frente a Urgencias, algo que mejorará considerablemente la movilidad, ya que se elimina el STOP actual, con lo que se evitará que los vehículos tengan que parar para poder acceder a esta zona.




