El juzgado de instrucción número 2 aclarara lo sucedido en la comisaria de las Delicias
Se acusa a un policía de tratos vejatorios hacia un detenido


El Jefe Superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña confía en la inocencia del policía que está siendo investigado por orden del juez de un presunto trato vejatorio a un detenido en la comisaria de las Delicias.
Las investigaciones de la Unidad Interna de la Policía Nacional ha quedado suspendida hasta que decida el juez de instrucción número 2 de Valladolid sobre la veracidad de los hechos denunciados por un detenido. Según esta denuncia, un policía que vigilaba los calabozos de esa comisaria, arrojo varias garrafas de agua a la celda con lo cual el detenido estuvo dos días mojado y sin poderse cambiar. Hecho este que comprobó su abogado, quien decidió denunciar los hechos.
El Jefe Superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña ha dicho que la propia policía ha abierto una investigación, pero que ha quedado suspendida hasta que el juez de instrucción tenga sus conclusiones.
Manuel Javier Peña, ha asegurado que en esa comisaria de las Delicias, el comportamiento es ejemplar y que nunca se habían denunciado hechos de estas características.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




