Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La Diputación vuelve a incumplir el reglamento de las JJGG

La cámara lleva dos meses esperando la respuesta sobre los gastos de representación de los altos cargos forales y cuántos de ellos se realizaron a través de tarjeta de crédito

La Diputación vuelve a incumplir los plazos que marca el reglamento de las Juntas Generales para responder a las preguntas que remite la oposición.

La cuestión se refiere a los gastos de representación de los altos cargos forales y cuántos de ellos se realizaron a través de tarjeta de crédito. Según el reglamento de la cámara vizcaína, las preguntas por escrito tienen un plazo de respuesta de 20 días hábiles. La citada anteriormente, fue presentada el 4 de diciembre. El área de presidencia, a quien se remite, solicitó el 12 de enero una ampliación del plazo porque, según señala en su escrito, "se debe considerar el trabajo de elaboración pàra disponer de la información adecuada". Pero esa prórroga concedida hace 20 días también ha vencido y el PP, el autor de la pregunta, sigue sin obtener respuesta.

El grupo popular, ante esta demora "desmesurada e inexplicable" solicitará el amparo de la Mesa de las Juntas para que inste a la Diputación a que la remita cuanto antes. Otra opción de la presidencia de la cámara podría ser derivarlo a una comisión, en este caso institucional, pero depedérá del PNV, que ostenta esa presidencia, incluirlo en un orden del día algo que, de momento, no está previsto. Y apenas quedan dos meses de actividad de la cámara.

Rementería: 'No sé cómo pagan los gastos'

Fuente forales señalan que la Diputación "enviará en breve" la respuesta a las Juntas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?