Julen Olaizola: “ Nos faltan pulir pequeños detalles para ser más competitivos”
El pívot donostiarra se muestra contento por su último partido ante Unicaja y ve a su equipo con margen de mejora en esta segunda vuelta
San Sebastián
El Gipuzkoa Basket carga pilas con motivo del parón liguero por la disputa de la Copa en las Palmas de Gran Canaria. Tras el torneo copero, el conjunto donostiarra reanudará la competición el día 1 de marzo en una cancha tan compleja como el Palau para medirse al Barcelona.
El GBC se jugará la permanencia en la ACB con la disputa de trece encuentros y con el reto de llegar a sumar otras cinco victorias para alcanzar las doce y vivir con cierta comodidad el final de la campaña. En el horizonte más inmediato otra dura fase de cuatro partidos, Barcelona, Obradoiro, Manresa y Laboral Kutxa en los que el equipo de Jaume Ponsarnau quiere ser lo más competitivo posible.
Con el pivot donostiarra Julen Olaizola hemos analizado el parón liguero tras su última buena actuación ante el Unicaja con el reto de suplir en la primera parte la baja del lesionado David Doblas.
Julen Olaizola analiza el último parón liguero por la Copa
05:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150218084712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Qué sensaciones deja la derrota ante el Unicaja?: “La victoria estuvo muy cerca y da rabia tener el partido ante el líder en esa situación y no poder ganarles en el último minuto. Eso significa que estamos haciendo un buen trabajo y que hemos competido muy bien ante el líder y eso dice mucho de nuestro labor”.
¿Cómo se afronta el parón liguero?: “El parón lo afrontamos con ganas de trabajar para pulir errores cara al siguiente partido en el Palau, aunque este fin de semana también lo aprovecharemos para desconectar un poco y rebajar la tensión”
El equipo transmite buenas sensaciones: “Sí, la victoria en Andorra nos dio un poco más de tranquilidad, aunque ahora tenemos por delante un duro calendario y tenemos que afrontar esos partidos con las máximas garantías. Yo creo que nos faltan pulir pequeños detalles, somos capaces de poder mejorarlos. Es fundamental tener un equipo en el que todos los jugadores podamos aportar y yo creo que poco a poco vamos progresando”
El calendario no da tregua: “Nosotros nos planteamos todos los partidos como uno más y queremos ganar todos ellos, independiente del número de victorias que se necesitan para conseguir la permanencia. De los próximos cuatro partidos, Obradoiro y Manresa son dos claras finales y los otros dos partidos ante equipos de Euroliga, ante el Barcelona y Laboral Kutxa competir al máximo nivel para intentar ganarles”
Contento por su última actuación personal: “Yo personalmente estoy muy contento de mi última actuación ante el Unicaja, hice lo que pidió Jaume defender a tope y aportar lo máximo en ataque, pero sobre todo defender y que no se me note la falta de poderío físico ante pívots más fuertes que yo. Estoy contento por los minutos que tuve y por la misión de suplir la ausencia de David en la primera parte, también con la ayuda de mis compañeros. Ahora mi gran reto es poder controlar las faltas que cometo, para tener más minutos a disposición del entrenador”.
Mensaje de ánimo a su amigo Mikel Motos: “La verdad es que estamos todos con él. H sido un golpe que tenga que pasar por el quirófano y esperar un tiempo más para su recuperación. Tiene todo nuestro apoyo y ánimo, Mikel es fuerte y esperamos que se recupere lo antes posible.