La dirección nacional despide a la gerente del PP valenciano
Cristina Ibáñez continuaba en su cargo a pesar de estar imputada en el caso de la financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat
Valencia
Después de que la Cadena SER recordara que la gerente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana continuaba en su cargo a pesar de estar imputada en el caso de la financiación irregular, la dirección nacional del partido ha ordenado su despido.
Tras la información de nuestra emisora, la cúpula de los populares en Génova ordenó a la dirección del partido en Valencia que ejecutaran su decisión. Ayer se comunicó el despido a Cristina Ibañez, imputada en el caso Gürtel desde mayo de 2011 y procesada por esta misma causa desde el pasado mes de diciembre.Ahora faltan por concretar los detalles burocráticos del despido.
El presidente Fabra se ha referido esta mañana a este despido, ha afirmado que la gerente depende de la sede nacional, que han estado en contacto estos últimos días y se ha producido su salida.. " Ahora lo que hay que hacer es nombrar a un nuevo gerente y ya está" ha concludido el también presidente del PP regional.
Esquerra Unida opina que el PP actúa obligado, no por convicción
Ignacio Blanco el portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida afirma que el despido de Ibañez, es una decisión electoralista, motivada por la proximidad de las elecciones y añade que estos gestos deberían haber llegado mucho antes, desde la convicción y no desde la obligación. En su opinión Cristina Ibañez debería haber sido apartada mucho antes y no esperar a que la presión mediática le obligara al PP a hacerlo. Blanco insiste en que el PP actúa tarde y mal y carece de credibilidad ante los ciudadanos, que están indignados ante la corrupción.