Iván López y la cláusula de la discordia
El Levante le ha presentado una oferta de renovación por cinco temporadas y quiere fijar su rescisión contractual en 30 millones de euros
Valencia
Iván López es feliz en el Levante y en su cabeza solo hay un objetivo, lograr la permanencia para seguir vistiendo la elástica granota.
El presidente, Quico Catalán le ha trasladado una propuesta muy importante al joven lateral derecho. El club valora su rendimiento tras haberse ganado la titularidad y apuesta claramente por la continuidad del canterano que finaliza su contrato en junio de 2016.
El Levante le ha ofrecido una notable subida salarial, situándole desde el próximo 1 de julio en el segundo escalón económico de la plantilla (superando los 400.000 euros brutos) y ampliándole el contrato en 5 temporadas.
Esta oferta se ajusta a los deseos del jugador y sobre ella no habrá que retocar muchos aspectos. Sin embargo, según ha podido conocer la CADENA SER la discusión en esta negociación, que no arrancará hasta la próxima semana, se producirá cuando el club muestre su firmeza en fijar una cláusula de rescisión por valor de 30 millones de euros, mientras que los agentes de Iván consideran que dentro de once meses será un futbolista libre y que en ningún caso su salida deberá superar los 10 millones que ya posee en su actual contrato.
El Levante se ha caracterizado por ser un club vendedor con operaciones como las de Keylor Navas, Iborra, Caicedo, Martins o Koné y aunque haya reestructurado su deuda con los acreedores sabe que no podrá evitar un traspasado si la oferta es atractiva para todas las partes.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia