Ocio y cultura

Arte moderno inspirado en Santa Teresa de Jesús

'Espacialismo Cromático' es la muestra que se podrá ver en el Centro del Carmen hasta el 5 de abril

Entrevista Jaime Siles, comisario de la muestra 'Espacialismo Cromático'

Entrevista Jaime Siles, comisario de la muestra 'Espacialismo Cromático'

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150217171136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Se cumple el V centenario del nacimiento de todo un referente del Siglo de Oro como Teresa de Jesús y Valencia encabeza los actos conmemorativos. Lo hace con la exposición 'Espacialismo Cromático', una muestra que estaba prevista en un inicio para el IVAM pero que finalmente acoge el Centro del Carmen.

Se trata de un conjunto de 39 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de 37 artistas contemporáneos, pertenecientes a la colección del IVAM, que de forma directa o indirecta reflejan en sus trabajos algunos de los conceptos metafísicos de la poética teresiana.

Se trata de artistas importantes, tanto españoles como extranjeros, reflejo de la extraordinaria colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno. José Manuel Ballester, Mar Solis, Bernard Plossu, Ferrán Montenegro, Joan Brossa, Cristina Iglesias, Miquel Navarro o Eduardo Chillida son algunos de los artistas que conforman esta muestra.

Inauguración de la muestra 'Espacialismo Cromático', muestra conmemorativa del V Centenario de Santa Teresa de Jesús / CONSELLERIA CULTURA

Consuelo Císcar, ex directora del IVAM, José Luis Sánchez y Jaime Siles son los comisarios de esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril. 

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00