Política | Actualidad

Pérez a Garzón: “Miente como un bellaco, de aplicarse su código él también tendría que irse”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid anuncia que su expulsión por el escándalo de las tarjetas opacas acabaría en un proceso judicial

Madrid

“Guerra sucia”, “cacería política”, "miente como un bellaco", o "yo no soy de esa calaña". Estas son algunas de las expresiones y calificativos que ha utilizado Ángel Pérez en un durísimo alegato contra Alberto Garzón.

Asegura el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento que la dirección federal no puede tomar medidas contra él ni contra Gregorio Gordo por su supuesta responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. No pueden hacerlo porque la federación madrileña “tiene soberanía jurídica y política”, aunque si fuerzan su expulsión acabarán viéndose en los tribunales.

Ángel Pérez no se explica por qué el diputado nacional y candidato a la presidencia del Gobierno no comprende algo que, según ha dicho, entiende hasta su nieta de cinco años, y es que él “no tiene ninguna responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas”. De aplicar su código, dice Pérez, Garzón también tendría que irse por no enterarse de cómo quedó la salida a Bolsa de Bankia cuando estaba en la Comisión de Economía del Congreso.

En cuanto a las consecuencias, el portavoz de Izquierda Unida ha relatado que ayer le paró por la calle un ciudadano y le preguntó cuándo iba a devolver el dinero de las tarjetas opacas. Es la prueba, según ha dicho, de que la campaña de difamación funciona. Un claro ejemplo de deshonestidad política por parte de Garzón que a juicio del portavoz municipal mira hacia otro lado cuando hay acusaciones de financiación ilegal en Andalucía o cuando se denunciaron las supuestas irregularidades cometidas por su ex compañera Tania Sánchez en Rivas Vaciamadrid.

Pérez también ha cargado contra el miembro del sector crítico y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, al que acusa de haber pactado ya la lista electoral con Ganemos y Podemos. El portavoz municipal rechaza la gestora política reclamada por Valiente, porque "Izquierda Unida sólo se disuelve por voluntad de Izquierda Unida", además de estar convencido de que en las elecciones municipales y autonómicas habrá una papeleta con sus siglas.

Ganó unas primarias para ser candidato de IU y se quiere presentar a otras “llevándose las siglas”, añadía Pérez, al tiempo que criticaba su protagonismo: "Está convencido de que amanece porque él se despierta". El sector crítico, al que pertenece Valiente, dijo ayer que no reconoce a la dirección regional y se reivindicó como el único referente de IU federal en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00