Política

Ángel Gabilondo consigue un amplio respaldo en las primeras asambleas

GRA158 ZAMORA, 12/02/2015.- Fotografía de archivo (Zamora, 08/05/2011) del exministro Ángel Gabilondo, quien aceptó encabezar la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid a condición de no tener que medirse con otros aspirantes en unas elecciones primarias. EFE/archivo/Mariam A. Montesinos / Mariam A. Montesinos EFE

Madrid

Este miércoles se han celebrado 19 asambleas en agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid. En 15 de ellas, Ángel Gabilondo ha obtenido una amplia mayoría de apoyos. En cuatro, se ha producido un empate entre el exministro de Educación y Pedro Zerolo.

En algunas agrupaciones, como Fuenlabrada o los distritos de Madrid de Fuencarral y Centro, se ha realizado una votación y cerca de un 95% de las papeletas contenían el nombre de Ángel Gabilondo. Un dato que llama la atención sobre todo en las dos de la capital, ya que son las que más vinculación tienen con Pedro Zerolo: pertenece a una de ellas (la de Centro) y es concejal por el distrito de Fuencarral.

La votación, sin embargo, no se ha llegado a celebrar en todas las asambleas. En algunas, los militantes han intervenido para manifestar sus preferencias. En la agrupación de Carabanchel, cuatro se han mostrado a favor de Zerolo; tres, en contra del proceso; y el resto, a favor de Gabilondo. En Vallecas Villa, se han producido 10 intervenciones en apoyo del candidato de Ferraz, dos abstenciones y una en apoyo del expresidente del PSM.

Hasta el viernes se celebrarán un total de 150 asambleas. Las agrupaciones socialistas enviarán las actas de estas reuniones a la gestora, que será la que decida el nombre del candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Su elección tendrá que ser refrendada por la Comisión Federal de Listas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00