Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guerra en el Ayuntamiento de Lleida

La destituida primera teniente de alcalde Marta Camps denuncia irregularidades en el Ayuntamiento de Lleida como facturas de 36.000 euros para comprar corbatas y fulares. El alcalde Àngel Ros dice "sentirse traicionado por la persona a quien lo había confiado todo" y que eso "es muy duro"

Los dos protagonistas de la crisis en el Ayuntamiento de Lleida: el alcalde, Àngel Ros, y la destituida primera teniente de alcalde, Marta Camps

Los dos protagonistas de la crisis en el Ayuntamiento de Lleida: el alcalde, Àngel Ros, y la destituida primera teniente de alcalde, Marta Camps / ACN

Los socialistas en el Ayuntamiento de Lleida viven una crisis de consecuencias aún imprevisibles. Los hechos se han desencadenado en las últimas horas con la destitución fulminante de la primera teniente de alcalde, Marta Camps y las acusaciones cruzadas entre la implicada y el alcalde Àngel Ros.

Camps ha anunciado hoy que ha puesto "en conocimiento de la justicia" las presuntas "irregularidades" de Ros, y su equipo de gobierno en el pago de dietas, sueldos y complementos, así como procesos de contratación.

A modo de ejemplo, la todavía concejal de Lleida ha denunciado que el consistorio tramitó en 2014 facturas por más de 36.000 euros para la compra de "fulares y corbatas de diseño".

La concejala ha explicado que está en contra de la forma de operar del alcalde basada, dijo, en la "falta de transparencia, la falta de respeto por las jerarquías, usando el consistorio como un coto familiar y sin ética".

La hasta ahora primera teniente de alcalde Ros ha explicado en este sentido que desde hace un año y medio que viene denunciado estas presuntas "irregularidades" a nivel interno del partido, por lo que ha sufrido un "linchamiento", "presiones" y "ostracismo" en el PSC.

Por su parte, Ángel Ros ha afirmado que espera que Camps "se comporte dignamente al servicio de su ciudad, como uno de los veinte concejales de la Paeria"

Ros destaca que "un requerimiento notarial amenazante no es la relación que debe haber entre alcalde y teniente de alcalde" y que la destitución de campos se ha desencadenado precisamente por este requerimiento "con amenazas"

El alcalde ha dicho sentirse "traicionado por la persona a quien lo había confiado todo" y que esto es "muy duro". Remarcó que el ex teniente de alcalde ha hecho varias manifestaciones en las que aseguraba no compartir el proyecto político y eso "no tiene sentido en un gobierno municipal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?