Adán: "Jordi no tiene nada que explicar porque no hay nada que explicar"
"En el vestuario le recomendamos que se centre en el equipo porque el sábado tenemos un partido muy importante y tiene que dar otra vez el cien por cien"


Sevilla
A la espera de que Jordi Figueras dé una explicación pública después de que su nombre haya sido involucrado en un presunto amaño de partidos, en el Betis han sido dos de los capitanes, Jorge Molina y Adán, los que han ofrecido su parecer sobre tan desagradable asunto. El portero lo ha hecho a mediodía de este jueves para comentar que "Jordi estará hablando con sus abogados y en las próximas horas decidirá lo que hacer. Estas cosas hay que llevarlas con cautela. ¿Que qué le hemos recomendado los compañeros? Que se centre en el equipo y en el partido del sábado, que es muy importante para nosotros y tiene que dar el cien por cien".
Cuando se le insiste a Adán sobre la no comparecencia pública de Jordi, el guardameta bético explica que "él no tiene que dar ninguna explicación porque no hay nada que explicar. Nosotros le preguntamos cómo está anímicamente porque estas cosas te afectan en lo anímico, pero no le pedimos explicación. Lo que queremos es que se centre; ayer hizo dos buenas sesiones de entrenamiento, hoy también, ha dado una gran nivel durante toda la temporada y el sábado debe seguir haciéndolo".
Si no hay novedad hasta el sábado, Jordi Figueras será titular ante el Girona, al estar sancionado Bruno y no tener más alternativas en el centro de la defensa. Ahora, la consigna es tratar de centrarse en un partido vital para las aspiraciones béticas de ascender directamente a Primera División. "Se nos pide que seamos lo más profesionales posible y que no nos dejemos influir por nada del exterior. El partido ante el Girona es importantísimo porque en casa hay que sumar de tres en tres y, además, el Girona es un rival directo. Confío en que el equipo saque el partido adelante y que la semana que viene sigamos hablando de que el Betis esté arriba", dijo Adán.




