Mel, sin nombrar a Jordi: "Antes de que me preguntéis: va a jugar"
Portillo, que iba a ser titular, Rennella, Casado y Álex, afectados por un virus. Pese a todo, el técnico es optimista
Sevilla
La semana para el Betis no ha podido ser peor. Tras la inquietud generada por no haber ganado ninguno de los tres últimos partidos, la noticia del presunto amaño de partidos que afecta a Jordi Figueras y, por extensión, a todo el equipo, ha hecho que apenas se haya hablado del trascendente partido del sábado -20:00 horas- ante el Girona, directo rival por el ascenso. Por si faltara poco, hoy viernes, un virus se ha colado en el vestuario y, de momento, ha afectado a cuatro futbolistas: Portillo, Rennella, Casado y Álex Martínez. Portillo iba a ser titular...
"Antes de que me preguntéis: Jordi va a jugar. ¿Cómo creéis que lo he visto? Yo lo que quiero que gane el Betis. Lógicamente, he hablado con él y es un futbolista fuerte en lo mental, se ha repuesto a un Villamarín en contra y creemos que lo va a hacer bien. A mí me transmite que se va a centrar en el partido", comentaba con seguridad Mel.
Pese a todo lo extradeportivo que ha rodeado al equipo esta semana, el entrenador del Betis quería lanzar un mensaje positivo: "Esta semana he tenido una reunión con el presidente y le he dicho que se preocupe cuando me preocupe yo. Tengo confianza en todos los jugadores y en mi propio cuerpo técnico, que compromete su propio crédito. En la conciencia tengo subir al Betis. Me juego la estabilidad de mi club, el futuro de todos... Yo quiero transmitir al beticismo optimismo, ¡eh! Porque van a salir once y lo van a dar todo. Quedan 17 partidos y esto es muy largo".
Respecto al partido, hasta mañana no se sabrá si Portillo, el mejor en Albacete y que iba a ser titular por vez primera en el Villamarín pero al estar afectado con ese virus, que le ha provocado vómitos y diarreas, no tiene nada clara su participación ante el Girona. El rival, por cierto, es el equipo que más puntos ha sumado en los desplazamientos. "Es el rival más difícil de batir a domicilio, juegan más a gusto cuando lo hacen a domicilio. Sólo por los partidos jugados fuera iría primero pero, igual que lo hicimos en El Molinón, mañana tendremos que hacerlo otra vez. Va a ser un partido sufrido y deberemos estar centrados los noventa minutos".