Hola, radar
El anuncio de la DGT de que todos los radares de tráfico serán visibles con frenazo y marcha atrás y matizando que no todos ha sido acogido con sorpresa por la organización Stop Accidentes que considera que su ubicación debería conocerse siempre
Valencia
En declaraciones a la Ser, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, se mostraba extrañada por esa marcha atrás de la Dirección General de Tráfico e insistía "deberían ser visibles todos". De esa forma se disiparían las sospechas sobre "afán recaudatorio" por parte de la Dirección General de Tráfico.
El hecho de que los conductores levanten sistemáticamente el pie cuando saben que un radar "les puede cazar" es el mejor aval. Por eso considera incongruentes las campañas de tráfico en contra de los avisadores de radares. Ahora es la propia DGT la que coquetea con esa idea. Aunque añade que prefiere que sea la DGT quien lo diga y que "el conductor no tenga que estar pendiente a elementos que pueden distraerle".
Novella tampoco comparte el margen a partir del cual el radar fotografiará al coche: un 7%. Comprende que tiene que existir un margen... pero le parece excesivo.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




