El Valencia le ofrece a Parejo un contrato de cuatro años
El capitán termina en junio de 2016 pero firmaría un nuevo contrato hasta 2019

Gol Parejo al Sevilla / SER Valencia

Valencia
Dani Parejo ya sabe lo que el Valencia quiere hacer con él. Tras varios meses sin tener ninguna noticia del club, los agentes del futbolista ya saben de boca de Amadeo Salvo y Rufete cuáles son los planes de futuro del club con respecto a su capitán. El Valencia le ofrece a Parejo un nuevo contrato de cuatro temporadas. Es decir, en caso de firmarse a lo largo de esta temporada, el nuevo contrato estaría en vigor hasta el 30 de junio de 2019.
Además, Parejo ya tiene sobre su mesa la propuesta económica del Valencia. Sin entrar en cantidades, lo que sí afirma la parte del jugador es que hay buena sintonía tras la reunión. Nada que ver con lo que se filtró desde el Valencia hace unas semanas apuntando a unas distancias siderales entre lo que pedía Parejo y lo que el club podía ofrecer. Ahora, se apuesta por buena sintonía, pero sin respuesta definitiva hasta que el futbolista y sus agentes lo estudien.
El contrato actual de Parejo con el Valencia expira en junio de 2016. De ahí la urgencia de sentarse a negociar una renovación porque el futbolista se acercaría a un verano siempre comprometido para el club si quiere seguir contando con su jugador. Por esto, en el entorno de Parejo resultaba extraño que el Valencia no accediera a una negociación después de que, en octubre, Rufete comunicara a sus agentes que querían contar con él en el futuro.
Primero fue el propio Parejo el que prefirió esperar a que se clarificara la propiedad del club tras el proceso de venta, porque entendía el futbolista que no era el mismo escenario el que había con el agitado Valencia ‘preLim’ y el Valencia ya propiedad del singapurense con la inyección económica que esto suponía. Pero lo cierto es que, ya con Peter Lim como máximo accionista, han tenido que pasar varios meses para que el Valencia accediera a una negociación seria con los agentes del futbolista.
Las partes han quedado en reunirse dentro de dos o tres semanas con una respuesta clara a la propuesta económica y de temporadas hecha por el Valencia. El entorno del futbolista insiste en que el jugador es muy feliz en Valencia, que su objetivo es seguir pero, como es habitual en este tipo de procesos de renovación, hay aspectos clave como el económico que ayudará o no a que la balanza se decante por la renovación. Estos tiempos casan con los del Valencia porque, como han reconocido en más de una ocasión Amadeo Salvo y Rufete, el club se ha fijado en el calendario entre enero y marzo para intentar acometer todas las renovaciones. Se logró con Paco Alcácer y ahora quedan por resolverse las de Parejo y Gayà.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




