Molina rescata al Betis de la tormenta
El equipo de Mel sobrevive tras una semana muy complicada y consigue una victoria de peso con tantos del delantero y Dani Ceballos


El Betis volvió a saborear la victoria en la semana que parecía menos propicia para ello. Aunque, tratándose del equipo verdiblanco, es habitual que sorprenda en un sentido u otro. La semana, con Jordi Figueras como protagonista, había sido excesivamente convulsa para un equipo que jamás logra la tranquilidad necesaria.
Sin embargo, el equipo de Mel se agarró a uno de los pocos valores seguros que le quedan. En esta ocasión, no fue Rubén Castro el protagonista y sí su mejor socio, Jorge Molina, un futbolista recuperado por Mel. El delantero ya mostró en los inicios del partido que quería tener su día, pero no fue hasta la segunda mitad cuando resolvió el choque. Primero marcó un golazo tras un regate a su defensor y, más tarde, mandó al palo un pase de Fabián que terminó en tanto de Dani Ceballos. Rubén no está bien, se le está resistiendo el gol número cien y su socio le echó una mano.
Prácticamente todo ocurrió en la segunda mitad, porque en la primera el Betis mostró sus constantes vitales habituales. Equipo vulgar, que no se impone a sus rivales en ninguna de las facetas del juego. Hasta Jordi Figueras pasó desapercibido.
Tras el descanso se precipitaron los acontecimientos. Además de Molina, hay que destacar el acierto de Mel en uno de los cambios. Con una a cero, retiró a Rubén Castro para dar entrada a Fabián. El canterano tiene desparpajo y calidad, y ayudó de forma decisiva al resultado final.
Por supuesto, la tranquilidad nunca es completa y Granell hizo el gol de su vida desde la frontal del área para que los minutos de prolongación se hiciesen eternos.
Victoria de mucho peso frente a un posible rival directo. El camino será largo, duro y con muchas dudas, las que presenta el equipo en cada partido, aunque gane merecidamente. Miranda, próxima estación.
Ficha técnica:
Real Betis (2): Adán, Molinero, Héctor Rodas, Jordi Figueras, Varela, N'Diaye, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Portillo (Rennella, minuto 71), Jorge Molina (Álvaro Vadillo, minuto 90) y Rubén Castro (Fabián, minuto 83).
Girona CF (1): Isaac Becerra, Lejeune, Richy, Ramalho, Cifuentes, Aday, Cristian Gómez (Coris, minuto 61), Pere Pons (Christian Alfonso, minuto 80), Granell, Felipe Sanchón (Mata, minuto 46) y Sandaza.
Árbitro: Piñeiro Crespo, asturiano. Amarillas para Lejeune, Pere Pons, Héctor Rodas, Molinero, Jorge Molina, N'Diaye, Rennella y Lolo Reyes.
Goles: 1-0, minuto 60: Jorge Molina. 2-0, minuto 86: Dani Ceballos. 2-1, minuto 89: Granell.




