Deportes
LIGA ENDESA

Valencia Basket se plantea el fichaje de Claver si rompe con la NBA y regresa a Europa

La prioridad del jugador es desvincularse de Denver Nuggets y conseguir otro contrato en Estados Unidos

Valencia

Víctor Claver sigue teniendo la maleta por deshacer. Horas después de llegar a Denver tras ser traspasado por los Blazers, el jugador valenciano podría abandonar los Nuggets. La franquicia de Colorado no le tiene en sus planes de futuro y Víctor no acepta de nuevo un rol residual como ya le ocurrió en Portland. La agencia de representación de Claver mantiene desde ayer conversaciones con su nuevo equipo para tratar de cortar su vinculación hasta final de temporada. 

La primera prioridad de Arturo Ortega, representante de Víctor Claver, es conseguirle una franquicia NBA que le garantice minutos para poder crecer en Estados Unidos. Según pudo saber Radio Valencia Cadena SER, el alero valenciano considera que su ciclo en la liga norteamericana aún no ha concluido, que todavía tiene mucho que demostrar antes de regresar a Europa.

En el caso hipotético de no recibir ofertas NBA tras desvincularse de Denver, Claver sí se plantearía regresar al baloncesto FIBA como ya hicieron en su día Rudy Fernández, Rául López, Juan Carlos Navarro o Sergio Rodríguez. Y en ese punto aparece Valencia Basket. Fuentes de la entidad de Hermanos Maristas aseguran a Radio Valencia Cadena SER que tienen decidido ejercer el derecho de tanteo si Víctor optara por el regreso a la liga española en los próximos días.

Pese a que el club trató de incorporar un cinco -hubo negociación por Jeff Adrien- antes del cierre del plazo de fichajes Eurocup, el perfil de interior por el que se ha interesado Valencia Basket en las últimas semanas tiene más relación con un cuatro versátil. Confirmando el interés por Claver y la opción de realizar el fichaje, fuentes del club taronja reconocen también que la operación es "muy complicada" ahora mismo porque la prioridad de Víctor sigue siendo la de continuar en Estados Unidos. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00