Art Madrid, una feria "abarcable y humana"
Los espectadores activos de Pase IVEA podrán visitarla los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo
Madrid
El equipo de ‘A Vivir Madrid’ vuelve a ponerse las gafas de Pase IVEA para conocer los planes culturales más interesantes que tienen lugar en la capital. En esta ocasión, nos adentramos en la décima Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, que se desarrollará en la Galería de Cristal de Centro Centro, y que los espectadores activos de Pase IVEA podrán visitar los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo.
En esta edición de la feria participan 50 galerías, tanto nacionales como extranjeras, y se trata, en palabras del director adjunto de Art Madrid, Alberto Cornejo, de un espacio multidisciplinar, dado que “podemos encontrar pintura, escultura, fotografía…”. Entre los artistas que presentan sus obras, suena con fuerza un nombre conocido, el de la actriz Jessica Lange, que va a exponer una serie de sus últimas fotografías en blanco y negro sobre diversos personajes.
Art Madrid 2015
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150222141828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, según Cornejo, se trata de una feria accesible para todos los públicos, expertos y no tan expertos. “Los galeristas y artistas están disponibles para cualquier visitante, el tamaño de la feria es abarcable y en una hora puede visitarse”, comenta a este respecto. En este sentido, desde la organización hacen hincapié en que es una feria “humana”. El director adjunto de Art Madrid tiene claro que se presentan como “una oferta complementaria de referencia”, donde se pueden comprar obras de arte a partir de 200 euros.
Rubén Martín de Lucas, que forma parte del colectivo de arte urbano Boa Mistura, es uno de los artistas que participa en esta edición. Lo hace en solitario, mostrando parte de su trabajo “más íntimo”. “Presento ‘La aldea flotante’, que gira en torno a una manera de vivir, especialmente en el sureste asiático, donde la gente vive en el límite entre el agua y la tierra”, explica.