Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

FALLAS

Estefanía Lopez: "Las fallas son más que una fiesta, son un arte"

Con tradicional frase de la Fallera Mayor, la ‘crida’ ha dado comienzo a las Fallas 2015. En esta ocasión se han proyectado imágenes sobre las torres de Serrano para simular efectos de luces

Estefanía Lopez: "Las fallas son más que una fiesta, son un arte"

 

“Valencians i Valencianes, ja estem en Falles”. Con esta tradicional frase, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía Lopez, ha prendido la mecha de las Fallas 2015. La ‘crida’, celebrada como todos los años en las torres de Serranos, ha estado precedida de una proyección de imágenes sobre las paredes de las torres, un espectáculo conocido como “mapping”.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pronunciado unas palabras previas a la habitual entrega de las llaves de la ciudad a la fallera mayor. Estefanía López ha pronunciado el primer discurso de su mandato invitando a todos los valencianos a vivir las Fallas y a abrir las fiestas a todo el mundo. Además, ha agradecido el esfuerzo de los artistas falleros y los músicos que ponen la imagen y el sonido de estas fiestas.

La jornada del domingo ha sido el preludio de unas fiestas que arrancan ya motores. De hecho, durante toda la jornada se han celebrado multitud de actos. Comenzando con la ‘despertá’, se ha jugado también la final del trofeo fallera mayor de pelota valenciana, además de la tradicional entrada de bandas y la primera ‘mascletá’ de estas fallas en la Plaza del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?