Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
LA LUPA

Un pequeño avance quince años después

Eva Domaika pone la lupa en la adhesión del Gobierno Vasco a los homenajes a Buesa

No tuvo que ser fácil para el lehendakari ir al acto In Memorian de Fernando Buesa. Acudir con sus consejeros y el equipo de paz y convivencia, sabedores de que iban a escuchar las verdades del barquero. Sara Buesa, Peio Salaburu, víctimas, como las de Hipercor, le criticaron en público y privado por el cese de Txema Urkijo, y por su plan de paz, que no recoge palabras como asesinato, secuestro y extorsión.

El lehendakari no aplaudio a Salaburu y Ezenarro fue directamente a hablar con el tras su intervencion. Pero al día siguiente, todo el gobierno recordó a Buesa (también a Rekalde) y compartió una reflexión crítica sobre lo que no se ha hecho, lo que se ha hecho de manera silente o tarde o lo que nos ha dividido.

15 años ha tardado el Gobierno en aludir a aquel triste febrero, en el que el PNV prefirió dar calor uno de los suyos que a las víctimas de la tragedia. Les podrá parecer pobre el paso de Urkullu, pero la familia lo ha valorado como un pequeño avance en el reconocimiento y la cercanía con las víctimas. ¿Quién soy yo para llevarles la contraria?

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?