La LFP denunciará los cánticos machistas que se escucharon en el Betis-Girona
La presidenta de la Junta considera que "hay que ser implacables" contra los que hacen manifestaciones violentas.
Sevilla
Rechazo unánime a los gritos de una parte de la grada de gol en el partido del sábado del Betis. La Liga de Fútbol Profesional va a denunciar los cánticos que se escucharon en la grada de Gol Sur del Villamarín contra la exnovia de Rubén Castro, que ha denunciado al futbolista por maltrato.
El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, habla de "repugnancia" y advierte que cuando se determinen los autores de los cánticos se aplicará la ley, e incluso plantea la posibilidad de que el Betis se presente como demandante.
También se ha pronunciado esta mañana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha pedido sensibilidad al Betis denunciando lo intolerable de los cantos.
Y ha habido más reacciones. El 'Hoy por Hoy Sevilla', la abogada especialista en violencia de género y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda lamenta que la apología de la violencia de género no sea delito y entiende que debería serlo.
Desde la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos -una ong con sede en Madrid-, dicen que es un caso claro e intolerable de apología de la violencia de género en el que se denigró a la víctima de malos tratos y se aupó al presunto maltratador. Exigen al Betis medidas contundentes y que expulse a los aficionados que amparan y justifican la violencia machista.
Susana Díaz espera que el Betis sea implacable contra la violencia
La presidenta andaluza, Susana Díaz, pide tolerancia cero contra los gestos y manifestaciones violentas en los campos de fútbol, y espera que el Betis sea implacable contra este tipo de comportamientos y actúe con contundencia.
La presidenta andaluza considera intolerables esos cánticos en el campo del Betis, que deben rechazarse con contundencia, y con fuerza cuando se trata de violencia hacia las mujeres.
Ha expresado su confianza en que el Betis actuará porque, dice, ha mostrado su sensibilidad en la lucha contra la violencia.
Ha insistido en que todos los clubes deben trabajar para erradicar estas conductas y gestos de violencia.




