Economía y negocios
EDUCACIÓN

Los directores comunicarán a los padres si sus hijos hacen huelga

Las asociaciones de padres lo ven innecesario mientras que los estudiantes creen que la conselleria pretende torpedear la convocatoria y evitar cítricas a su política educativa

Valencia

Los estudiantes de secundaria, ciclos y universidades de toda España han convocado para el miércoles y jueves una huelga para protestar por la reducción de los grados universitarios de cuatro a tres años y ampliación de uno a dos de los masters.

Aquí en la Comunitat, esta convocatoria viene condicionada por el nuevo marco que ha fijado una reciente sentencia del Supremo que exime a los menores de tener el permiso de sus padres para sumarse a esos paros.

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomàs, ha asegurado en la Cadena SER que respeta la decisión del Supremo y ha resaltado que la conselleria garantiza el derecho a la no asistencia a clase por parte de los estudiantes. Eso sí, ha matizado que los directores de los centros educativos informarán a los padres y madres si sus hijos menores de edad deciden ejercer ese derecho a huelga.

M. Tomàs: “Los alumnos que acudan al centro estarán bajo la custodia de los directores'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150223181621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Federación de Padres Gonzalo Anaya, su presidenta Eva Grimaltos afirma que hay que respetar la legalidad vigente y que sí les preocupa que con la huelga se pierdan horas lectivas. Eso sí, más les preocupa a los padres, señala, las horas lectivas que se pierden por los recortes y las bajas de los profesores que no se cubren.

Mientras, los estudiantes, que han convocado la huelga, justifican la medida por la pretensión del gobierno central de reducir de cuatro a tres años los grados universitarios. Según la portavoz del Sindicat d'Estudiants, Ainhoa Murcia, la medida está más que justificada porque ninguna familia trabajadora podrá permitirse estudios superiores para sus hijos. Las autorizaciones que exige conselleria, según Murcia, son un obstáculo de la conselleria para tratar de evitar que los estudiantes se manifiesten.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00