Sociedad
ESCOLTAS PRIVADOS

Caravana de protesta de Bilbao a Madrid

La recién creada asociación "Las Sombras Olvidadas de Euskadi" denunciará la segunda semana de abril ante ayuntamientos gobernados por el PP, sedes populares y el Ministerio de Interior "su situación de desamparo"

Bilbao

Apenas llevan semanas en funcionamiento de forma oficial y esta asociación suma ya un total de 170 adscritos. Quieren denunciar "la ruptura del compromiso" por parte del Ministerio de Interior, que les anunció trataría de recolocarlos en las cárceles (y recuerdan que según el último informe de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, de los 800 funcionarios que desempeñan su labor en cárceles, solo 51 son escoltas).

El caso es que su primer acto de protesta será una caravana durante la segunda semana de abril. Partirá de Bilbao y su intención es realizar paradas en Vitoria (ante el Ayuntamiento), Miranda de Ebro, Burgos y Madrid (donde quieren recalar ante el Ayuntamiento, el Ministerio de Interior y la sede del PP, en la calle Génova).

Manuel Jiménez, presidente de la asociación, demanda su recolocación en cárceles, así como que se implante en todo el Estado la figura del escolta privado en violencia de género, como ya ocurre en el País Vasco. Pide, además, "puntos para poder ser Policía Nacional", como se ha dispuesto por Interior para agentes locales o policías autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00