El gobierno local y los comerciantes también reformarían las plazas
Se suman al concurso de ideas propuesto por los los arquitectos pero con algunos matices


Valencia
Reacciones a la propuesta del Colegio Terriotorial de Arquitectos de abrir un debate para reformar las tres plazas del centro más importantes: la del Ayuntamiento, la de la Reina y la de San Agustín. La Asociación de Comerciantes apoya la idea porque se enmarca dentro del proyecto de centro comercial abierto que vienen proponiendo desde hace años.
Afirman que la reforma de las tres plazas es fundamental para recuperar el espacio urbano ciudadano. Y eso es, afirman, lo que va a ocurrir en l'Eixample, con la ampliación de aceras en calles como Félix Pizcueta y las futuras reformas de Pizarro, Hernán Cortés y Conde Salvatierra.
En ese sentido, los comerciantes recuerdan que se prometió para esta legislatura la ampliación de aceras en la calle San Vicente, entre María Cristina y Periodista Azzati. Ampliación sujeta al futuro de la plaza de San Agustín. Y es que cualquier actuación sobre las plazas, afirma Julia Martínez la gerente de la asociación de comerciantes del centro, se ha de hacer de forma global, empezando por replantear el flujo de los autobuses urbanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martínez: 'Las tres plazas precisan una reorganización'

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




