El Comité de Competición es un disparate
El Levante presentará un recurso ante el Comité de Apelación para rebajar la desproporcionada sanción de 4 partidos que le han impuesto al central mallorqúin
Valencia
El levantinismo está indignado con el Comité de Competición por transformar la realidad de los hechos que ocurrieron en el minuto 79 del encuentro que disputaron el pasado lunes ante el Granada y rearbitre un partido con el propósito de aumentar el castigo sobre Iván Ramis, que de manera incomprensible ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión.
Según redactó el colegiado catalán, Álvarez Izquierdo, el defensa granota y El Arabi fueron expulsados por discutir con empujones reiterados, estando el juego detenido.
Ese forcejeo se produjo cuando el marroquí perdía tiempo de forma deliberada en el momento de su sustitución y que finalizó con una decisión salomónica, mostrándoles una cartulina roja.
Sin embargo, el Comité basa su castigo en la aplicación del artículo 98 del Reglamento que cataloga la acción como una agresión y no como un menosprecio o una desconsideración a un rival que es lo que realmente ocurrió.
El Levante, que había presentado alegaciones al acta porque consideraba desproporcionada la expulsión de Ramis, esperaba que la roja se transformarse en una cartulina amarilla y se ha encontrado con una sanción surrealista que será recurrida ante el Comité de Apelación que se reune este viernes.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia