Los taxistas de Icod con camisa de botones, pantalón largo y calcetines oscuros
La nueva ordenanza municipal también prohibe fumar dentro del taxi y multas de 6.000 euros por cobrar por encima de las tarifas en las carreras
Icod de los Vinos
A partir de hora para la obtención de una nueva licencia municipal de taxi en Icod de los Vinos los vehículos deberán tener como máximo dos años desde su primera matriculación. Además, los taxistas tendrán que dar de baja a sus coches a los doce años de antigüedad. Así queda explicitado en la nueva ordenanza municipal que regula el sector del taxi en Icod de los Vinos, aprobada de forma inicial en el pleno del pasado martes.
Tal como se recoge en el texto, “para la prestación de un correcto servicio público, los vehículos deberán estar en buen estado de conservación, seguridad, funcionamiento y limpieza, tanto exterior como interior”. La ordenanza añade asimismo las características físicas de los coches que, entre otras, deberán tener un mínimo de 5 plazas y un máximo de 9. Se establece el blanco como color de los taxis en Icod de los Vinos que llevarán el escudo de la Ciudad en las puertas delanteras.
El texto prohíbe terminantemente fumar dentro de los vehículos y obliga a los taxistas a llevar cambio para, mínimo, 20 euros. Los derechos y deberes de conductores y usuarios así como todo lo relacionado con la concesión de permisos y licencias quedan detallados a partir de ahora en una ordenanza que entra en periodo de exposición pública. Del mismo modo, se recogen sanciones a los taxistas que pueden llegar a los 6 mil euros si incurren en una infracción muy grave como, por ejemplo, el cobro de tarifas superiores o inferiores a las autorizadas. No respetar el orden de preferencia en las paradas o no llevar iluminado el taxímetro de noche será una infracción leve sancionada con entre 100 y 400 euros y la suspensión de actividad al menos un mes.
Hasta el color de los calcetines
El artículo 74 de la ordenanza indica cómo deben ir vestidos los conductores de taxi en Icod de los Vinos. De esta forma, se les informa de que su indumentaria consistirá en camisa de botones o polo que “en ningún caso podrá llevar anagramas o marcas publicitarias con mangas largas o cortas”. El pantalón deberá ser largo y pueden llevar igualmente falda pantalón o falda a la rodilla. Los zapatos tendrán que ser negros o marrones con cinturón del mismo color y los calcetines de color oscuro y lisos.
El concejal de Tráfico, José Alberto de León, ha afirmado que este nuevo texto se ha creado con el consenso de los taxistas del municipio que han podido hacer sus aportaciones al mismo. “Lo importante es que estamos aprobando una ordenanza que será buena para los taxistas y para el municipio”, afirmó el edil.
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...