Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

EUROLIGA/ EFES - LABORAL kUTXA

El Baskonia se juega sus opciones europeas en Estambul

Una victoria de los vitorianos ante el Efes les colocaría con cuatro y con todas las opciones de luchar por el Top 8

Thomas Heurtel y Mike James protagonizarán un intenso duelo de bases

Thomas Heurtel y Mike James protagonizarán un intenso duelo de bases / Foto Euroleague

La segunda vuelta del Top 16 determinará el futuro en la Euroliga para Laboral Kutxa. Si bien es cierto que el choque ante el Efes no es determinante, ni una final, ni un todo o nada, supondrá un punto de inflexión y marcará el camino para los vitorianos. Con solo tres victorias, el camino hacia la cuarta plaza pasa por acercarse a los rivales directos. El Efes puede serlo. Los turcos suman cuatro victorias. Un equipo irregular que viene de ganar la Copa en Turquía con Thomas Heurtel como MVP trs ayudar a su equipo con 12 puntos y 6 asistencias. El francés empieza a tener su peso específico en la escuadra de Ivkovic que ganó en el arranque de este Top 16 en el Buesa Arena (67-72) con muchos apuros.

Ibon Navarro es consciente de la evolución del equipo turco, “del partido que jugamos aquí, ellos han crecido. Defensivamente han crecido y han involucrado y han metido en dinámica a Thomas que está siendo importante para ellos, prueba de ello es el MVP de la Copa. Krstic está en mucha mejor forma y creo que han crecido mucho". Thomas Heurtel ha hecho crecer al equipo, pero el francés no es la única amenaza “Nos conocemos mutuamente. Sabemos lo importante que es Thomas para ellos pero es un equipo en el que están Milko, Perperoglou, Saric o Draper, hablar solamente de Thomas sería un error” afirma el técnico gasteiztarra.

Tras diez días sin competir y una buena dinámica de resultados, el equipo mide sus fuerzas y se somete a un test importante, aunque no definitivo para Ibon Navarro ,"no es una final, quedan todavía seis partidos y puede haber sorpresas pero no cabe duda de que si ganamos tenemos más opciones que hoy pero si lo perdemos no estamos fuera”.La clave del choque pasa por un tanteador alto donde el Baskonia se maneja bien y sobre todo "ser nosotros mismos", ha sentenciado el entrenador baskonista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?